8 personas participan en un taller práctico sobre 'Cómo crear tu propia empresa' organizado por el Ayuntamiento

El seminario, completamente gratuito, va dirigido a desempleados y se centra en facilitar herramientas e información para ayudar en la constitución de una nueva empresa en el municipio

El Ayuntamiento de Lorquí ha organizado un seminario práctico, completamente gratuito, para desempleados del municipio y emprendedores centrado en la 'Cómo crear tu propia empresa' en el que participan 8 personas.

Este curso, que se lleva a cabo a través de la Oficina de Atención Única a Desempleados y Emprendedores, tiene como objetivo fundamental el facilitar y acercar a los vecinos y vecinas de Lorquí las diferentes herramientas y la información básica a tener en cuenta a lo largo de las diferentes fases de creación de una empresa.

El curso se celebrará los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de junio con una duración total de 21 horas, en horario de 17.00 a 20.30 horas, en el Aula Wala de Lorquí.

Entre el temario a desarrollar se incluyen las formas jurídicas más habituales, los trámites administrativos en las diversas fases, cómo elaborar un plan de empresa de forma sencilla y la obtención de recursos, ayudas, subvenciones y financiación.

Este es uno de los seminarios que están previstos dentro el funcionamiento de la Oficina de Atención Única que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses en una apuesta decidida del Ayuntamiento de Lorquí por el fomento del empleo.

Noticias de Lorquí

Resultados IX Carrera Popular Villa de Lorquí (Puntuable Running Challenge 2024)