Arranca la programación cultural de mayo en Lorquí con una excursión a la Sierra de Ricote

Los participantes visitarán mañana sábado 8 de mayo enclaves tan emblemáticos del municipio como el Palacio de las Llamas y la Casa de la Encomienda de Santiago

La Concejalía de Cultura de Lorquí comienza mañana sábado 8 de mayo su programa de actividades para este mes con una actividad que arrancará a las 9 horas en la plaza del Ayuntamiento ilorcitano. El destino será la huerta de Ricote, donde se ha fijado una visita a la Senda de los Moriscos en la huerta de la zona, en una jornada en la que los participantes realizarán senderismo por la sierra de Ricote y del Salitre. Además, los viajeros visitarán el municipio de Ricote, disfrutando de enclaves tan característicos como el Palacio de Llamas, la Casa de la Encomienda de Santiago, etc. Con salida desde la plaza del Ayuntamiento a las 8’30 horas, el precio del viaje es de 6 euros y los ilorcitanos regresarán al municipio en torno a las 13 horas.

Y para estimular el talento desde bien pequeños, el Ayuntamiento ilorcitano ha preparado un “Taller de Teatro Municipal” que está previsto que arranque el próximo 10 de mayo y se extienda hasta el próximo miércoles 2 de junio. Esta actividad está dirigida a niños de entre 5 y 10 años, cuesta 5 euros y tiene como finalidad enseñar a los más pequeños a desenvolverse sobre un escenario y a hacerle frente al miedo escénico. Las clases tendrán lugar de lunes a miércoles, de 17 a 19 horas en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galvan” del municipio.

Artistas jóvenes y pequeños

Siguiendo con la programación prevista por la Concejalía de Cultura de Lorquí, el próximo viernes 21 de mayo (21’30 horas) tendrá lugar en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento local la inauguración de la exposición “Jóvenes Artistas Locales”. Se trata de una muestra de pinturas dirigida por Manuela Carrillo García que reunirá en un único espacio las obras de los jóvenes artistas ilorcitanos más prometedores del momento.

Pero la salida al valle de Ricote no será la única ruta propuesta a los ilorcitanos este mes de mayo. Así, el próximo sábado 22 de mayo el Consistorio ilorcitano ofrece a sus vecinos a visitar un viaje el Valle y el Santuario de la Virgen de la Fuensanta. Con un coste también de 6 euros, los ilorcitanos que así lo deseen podrán admirar el conocido Santuario de la Luz, San Antonio el Pobre o Santa Catalina del Monte entre otros enclaves. La visita partirá del Ayuntamiento de Lorquí a las 9 horas y se prevé el regreso sobre las 18 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES