Lorquí se suma a la campaña "Ladrillo solidario" para los damnificados de Haití

La alcaldesa ilorcitana hace entrega a "Bomberos en Acción" de la aportación de su municipio en esta iniciativa promovida por el Instituto de Vivienda y Suelo

La alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa, ha hecho entrega en la mañana de hoy viernes 14 de mayo de la aportación económica de su Ayuntamiento a un representante de la Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) “Bomberos en Acción” para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití. Esta aportación se encuadra dentro de la campaña “Ladrillos Solidarios” promovida por el Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, en colaboración con “Bomberos en Acción” y la “Fundación Cajamurcia”.

Al acto acudieron, además de la alcaldesa ilorcitana, la directora del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, y el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, que también entregó la aportación de su Consistorio. Los fondos, que equiparan simbólicamente un ladrillo al precio de un euro, se destinarán a la construcción de de alojamientos temporales para ofrecer cobijo a entre 500 y 1.000 personas.

Así, los ayuntamientos de Lorquí y Abarán se han sumado a los municipios de Jumilla y Cartagena como los cuatro primeros consistorios de la Región de Murcia en hacer entrega de su aportación económica para los damnificados por el terremoto de Haití.

Próxima parada, Haití

En cuestión de días, concretamente el próximo domingo 16 de mayo, dos miembros de la ONGD “Bomberos en Acción” -acompañados de diversos arquitectos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región- se desplazarán al país isleño para estudiar sobre el terreno cuáles son las mejores opciones con vista a construir los refugios que se pretenden levantar.

También en este viaje los responsables de la delegación murciana decidirán cuál será el emplazamiento definitivo para el campamento de trabajo que se pondrá en marcha este verano. Los responsables del IVS se han propuesto como objetivo construir hasta 150 refugios que puedan llegar a albergar a unos 700 haitianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES