El portero de ElPozo Murcia "Chico" comparte sus experiencias con los escolares de Lorquí

El acto se enmarca en la "VIII Semana del Deporte" del colegio "Dolores Escámez", que concluye mañana viernes 21 de mayo con una entrega de medallas y diplomas

El colegio público “Dolores Escámez” de Lorquí sigue con las actividades de su tradicional “Semana del Deporte”, que este año cumple su octava edición en el centro docente. Así, en la mañana de hoy jueves 20 de mayo el portero del conjunto murciano ElPozo Murcia Turística F. S. Roberto Fernández, “Chico”, ha ofrecido a los escolares ilorcitanos una charla sobre su experiencia deportiva en el mundo de la alta competición y las bondades de practicar deporte.

Al finalizar esta propuesta el concejal de Deportes local, Joaquín Lorenzo Cremades, ha entregado una placa conmemorativa de agradecimiento al club murciano y, como regalo al futbolista, una camiseta de las Escuelas Deportivas Municipales de Lorquí con su nombre grabado. “Es un honor que un deportista de este nivel participe en esta propuesta, que es muy importante para inculcar a los alumnos la importancia del ejercicio físico, que ofrece beneficios tanto físicos como psicológicos”, ha señalado Cremades.

En la tarde de hoy jueves 20 de mayo el programa de actividades continúa y cuenta con dos citas: de 17 a 18’30 horas los protagonistas serán los “Juegos por parejas”, en los que los participantes competirán en disciplinas como las damas, ajedrez, tenis de mesa, futbolín o juegos de mesa (los escolares de Primaria), o tacos, oca o las tres en raya (los de Infantil); y a las 20 horas se disputarán diversos partidos de fútbol sala entre padres, madres y maestros/as.

Estas jornadas deportivas concluirán mañana viernes 21 de mayo (21 horas) con la tradicional entrega de medallas y diplomas a los chavales participantes en esta propuesta deportiva que tanto arraigo y participación tiene en este colegio ilorcitano. A este emotivo acto están invitados los familiares de los pequeños y a buen seguro que, como otros años, faltará sitio para ver y fotografiar a los escolares ilorcitanos recibiendo sus trofeos.

Muchas actividades

Esta “VIII Semana del Deporte” arrancó el pasado viernes 14 de mayo con la asistencia de los escolares al partido que enfrentó a ElPozo Murcia contra Carnicer, al que los chavales asistieron gratuitamente. Ya el lunes 17 de mayo los jóvenes deportistas pudieron practicar por la tarde carreras de velocidad, de resistencia, lanzamiento de peso y salto de longitud, todos ellos ataviados con las camisetas conmemorativas de la actividad que se les entregaron.

En la tarde del martes 18 de mayo los escolares se dedicaron a practicar deportes de equipo. Así, los alumnos de Primaria se repartieron en equipos de fútbol sala, voleibol y baloncesto, mientras que los de Infantil hicieron lo propio con las carreras de relevos, el tragabolas, los bolos y el tiro de anillas. Además, el miércoles 19 de mayo el programa de actividades contó con una cita con las dos ruedas, ya que por la tarde los escolares participaron en el “Día de la Bicicleta”, propuesta que llevó a los ciclistas en una marcha por la mota del río Segura hasta el soto de la “Huerta de Abajo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES