Las mujeres de Lorquí aprenderán a mejorar sus técnicas de búsqueda de empleo

El Consistorio ilorcitano oferta un curso en el Centro de Educación de Personas Adultas centrado en el sexo femenino sobre los mecanismos de elección y selección laboral

El Ayuntamiento de Lorquí ha propuesto un curso con matrícula gratuita que se realizará en el Centro de Educación de Personas Adultas del municipio y que a partir del próximo martes 1 de junio girará en torno a la igualdad laboral entre hombres y mujeres. El objetivo es potenciar la búsqueda de empleo en momentos tan decisivos de la selección de un trabajador como es la entrevista, la negociación del puesto, el cargo o la remuneración.

Esta propuesta formativa, puesta en marcha por la Concejalía de Política Social ilorcitana a través del Centro de Recursos para la Igualdad del municipio, también pretende analizar la división sexual en el trabajo y sus consecuencias. De este modo, sus responsables quieren ofrecer una vía más para la igualdad laboral, tanto en el momento de la selección como durante el desempeño de la actividad laboral.

Los cursos comenzarán el próximo martes 1 de junio y se extenderán a los largo de los días 3, 8 y 10 de junio en horario de 9’30 a 12’30 horas en el Centro de Educación de Personas Adultas (2º piso del antiguo Ayuntamiento) de Lorquí.

Aspectos legislativos

Además, a lo largo de este curso, sus asistentes también podrán conocer más a fondo aspectos de la ley que les protege y favorece la igualdad en el trabajo. Asimismo, también se explorarán los denominados planes de igualdad en las empresas y las medidas de conciliación entre otros aspectos que favorecen y mejorar la igualdad así como el desarrollo de la vida personal de cada empleado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES