Ballesta coloca la primera piedra de una nueva rotonda en la carretera B-33 a su paso por Lorquí

Esta glorieta mejorará la seguridad vial y las comunicaciones en una zona del polígono industrial "El Saladar I" por la que circulan al año más de 4’5 millones de vehículos

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado de la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, ha colocado hoy miércoles 26 de mayo la primera piedra para la construcción de una rotonda en la carretera RM-B33a su paso por polígono industrial “El Saladar I” de la localidad ilorcitana y que permitirá aumentar la seguridad vial y las comunicaciones de esta zona industrial.

El proyecto cuenta con una inversión superior a los 230.000 euros, que permitirá la construcción de una glorieta con 43 metros de diámetro, una isleta interior de 11 metros de radio y una calzada con dos carriles de cuatro metros cada uno. Además, se construirán carriles de incorporación desde las vías de servicio del polígono, sistema de drenaje e iluminación.

“Esta actuación aumentará notablemente la seguridad vial en una importante zona de actividad industrial por la que circulan al año más de 4,5 millones de vehículos, de los que 250.000 son de transporte de mercancías, contribuyendo de este modo al crecimiento socioeconómico del municipio”, ha explicado el consejero Ballesta, que también ha señalado que “contribuirá a mejorar las comunicaciones de la autovía Albacete-Cartagena, A-30, con los polígonos industriales de la zona y con los municipios de Lorquí y Ceutí, permitiendo ordenar el tráfico de forma ágil y cómoda para todos los conductores”.

Otra rotonda prevista

La carretera RM-B33, que da acceso a Lorquí desde la autovía Albacete-Cartagena y que soporta el paso diario de más de 15.000 conductores, verá próximamente una nueva actuación dirigida a seguir aumentando su seguridad vial y reducir la accidentalidad en su trayecto. “La Dirección General de Carreteras también tiene prevista en esta carretera la construcción de otra rotonda, ahora en fase de licitación”, ha señalado la alcaldesa ilorcitana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES