Las estampas y los bailes tradicionales, protagonistas del Bando Huertano de Lorquí

En el desfile participaron un total de 11 peñas y casi 700 personas

El domingo tuvo lugar la carrera popular 'Villa de Lorquí' y la procesión con la patrona

El pasado 6 de octubre, el municipio de Lorquí, con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, celebró su tradicional Bando Huertano en el que desfilaron 11 peñas y casi 700 personas. El bando, organizado por la peña 'El Refajo' en colaboración con el Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Cultura, trasladó a las calles del pueblo escenas tradicionales de la cultura huertana en su decimocuarta edición. Así, se pudieron ver durante el desfile animales y útiles de labranza, hornos de pan, carros y música y bailes típicos de la Región.

Como es habitual, los participantes realizaron la ofrenda floral a la Virgen del Rosario en la Plaza de la Libertad. Posteriormente, los huertanos finalizaron la jornada en el Parque de la Constitución donde se celebró una cena de hermandad entre todas las peñas, dando cabida a unas mil personas.

Este año, la programación de las fiestas en honor a la patrona se cerraba el domingo con la VI edición de la Carrera Popular 'Villa de Lorquí' 10K y 5K en la que participaron más de un centenar de corredores. Por la tarde, tuvo lugar la tradicional procesión con la Virgen del Rosario y los fuegos artificiales fin de fiesta.

No se puede olvidar la propuesta gastronómica, por parte de la Concejalía de Comercio, con la III edición de la ruta 'Delicias de la Huerta' en la que participaron varios establecimientos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES