Traslado Dolorosa de Lorquí de Salzillo a la Iglesia de Jesús

Conferencia "Salzillo y Lorquí. Paradigma del Cambio"

El próximo jueves 13 de diciembre se llevará a cabo el traslado de la Dolorosa de Lorquí de Salzillo, ubicada actualmente en la Sala de Bocetos del Museo Salzillo, a la capilla de la Iglesia de Jesús para ser contemplada y expuesta junto a La Dolorosa de Jesús de Salzillo con motivo de su estancia en la capital hasta el próximo mes de marzo. Así se podrán ver las diferencias y similitudes que el maestro escultor talló en las dos representaciones.

La propuesta está enmarcada dentro de las actividades en torno al ciclo de obras invitadas en el Museo Salzillo, siendo la Dolorosa de Lorquí la que cierra la colaboración que se ha establecido con la Parroquia Santiago Apóstol y el Ayuntamiento. La obra esetará en el Museo hasta el 5 de marzo de 2019.

Asimismo, a partir de las 20.00 horas y en el contexto de este traslado, tendrá lugar una conferencia "Salzillo y Lorquí. Paradigma del Cambio". impartida por el comisario de la exposición, Emilio Marco (1981). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster en Gestión Artística por la Universidad de Murcia. Es profesor titular del Departamento de Artes Plásticas del IES Arzobispo Lozano de Jumilla, donde imparte Dibujo Técnico e Historia del Arte. Es artista plástico y ha llevado a cabo exposiciones individuales y colectivas. Ha sido comisario de las exposiciones que han realizado en el Museo Salzillo en torno al patrimonio salzillesco de Lorquí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES