Un nuevo sistema de drenaje sostenible permitirá captar las aguas pluviales de forma integrada en un polígono industrial de Lorquí

De esta forma, se reducirán las inundaciones y se aprovechará el agua para recarga de acuíferos o regadíos de la zona

Un nuevo sistema de drenaje sostenible en el polígono industrial El Saladar I de Lorquí permitirá almacenar el agua captada en superficie para almacenarla en zonas verdes inundables con tipología de embalse.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, se reunió hoy con el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial El Saladar I de Lorquí, José López, con el fin de estudiar la configuración hidrológica de esta zona con soluciones adaptadas a nuevos sistemas de drenaje sostenibles.

Los objetivos que persigue este proyecto son "reducir o eliminar las inundaciones de la zona, generar una infraestructura de drenaje de aguas superficiales eficientes y así poder aprovechar el agua para recarga de acuíferos o regadíos de la zona", explicó Del Amor.

Asimismo, las actuaciones que se ejecuten "deberán de ser compatibles con el uso y disfrute de la población, contando con criterios de accesibilidad y dotándolo de elementos de juego y ocio que permitan su desarrollo como zona de espacios libres", concretó Del Amor. Además, se llevará a cabo la plantación de especies autóctonas para una mayor ordenación paisajística de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES