Murcia

Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

Casi 10.000 personas visitan Lorquí durante el fin de semana con motivo de las fiestas de Santiago Apóstol (22/07/2019)

Hasta el día 25 de julio que se celebra en la localidad la festividad del patrón Santiago Apóstol, con una misa y procesión en su honor, aún quedan varias citas importantes para visitantes y vecinos con conciertos y espectáculos todas las noches en la Plaza del Ayuntamiento. Sin embargo, fue el pasado fin de semana cuando el municipio registró una cifra récord en afluencia.

Así, el sábado se estima que casi 10.000 personas visitaron Lorquí con motivo del Pasacalles y Desfile de Carrozas, en el que las comparsas de baile llenaron de ritmo y color las calles de la localidad, y el concierto gratuito en el Parque de la Constitución del artista venezolano Carlos Baute, que atrajo a unas 8.000 personas.

"Hace muchísimos años que Lorquí no vivía una noche como la del pasado sábado, en la que no sólo los vecinos se echaron a la calle para disfrutar de las actividades, sino que también acudieron visitantes de diferentes puntos de la Región de Murcia. Sabíamos que este sería uno de los puntos fuertes del programa de festejos, pero la realidad ha superado todas nuestras expectativas, por lo que estamos muy contentos", aseguró el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández.

Además, aprovechó para destacar que todo transcurrió con total normalidad y sin incidentes graves que lamentar, por lo que agradeció la actuación y la coordinación entre las fuerzas de seguridad: Guardia Civil y Policía Local y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y la actitud de las personas congregadas en el municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información