Murcia

Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

La obra fotográfica de María José Puche quiere liberar a la mujer de cargas y perjuicios históricos (08/10/2019)

La obra de la fotógrafa María José Puche, expuesta desde este fin de semana en el Ayuntamiento de Lorquí, "capta 'lo que hay' y, al mismo tiempo, lo que, en justicia, 'debería haber'", tal y como se recoge en el folleto de dicha muestra. Un proyecto entre instantánea y pintura que representa algunos de los momentos más significativos de la vida de un personaje histórico femenino con una fuerte carga simbólica como es María Magdalena.

"La artista reivindica a María Magdalena y, con ella, a todas las mujeres, liberándolas de todas las cargas y perjuicios que, en la historia, pesaron sobre las espaldas femeninas, impidiéndolas dejar sus huellas visibles".

La exposición es la primera de las tres que acogerá el consistorio ilorcitano dentro del Plan de Espacios Expositivos, que se desarrolla en colaboración con la Consejería de Cultura y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, y penderá de las paredes del mismo hasta el próximo 4 de noviembre. Podrá visitarse en horario de atención al público en el Ayuntamiento de 8.00 a 15.00 horas.

"Este proyecto se suma a la intensa y variad propuesta cultural local, dando una oportunidad y un espacio a jóvenes artistas regionales que encuentran así un lugar en el que darse a conocer y mostrar su trabajo. Una iniciativa que nos parece maravillosa y con la que seguiremos colaborando", tal y como destacó el alcalde, Joaquín Hernández, durante la inauguración de la muestra el pasado viernes.

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información