La parroquia ilorcitana propone una ruta jubilar a Caravaca en tres etapas

Los peregrinos, que saldrán de Lorquí el próximo jueves 1 de julio, podrán elegir entre hacerla totalmente a pie o con el apoyo de un autobús

Ganarse el jubileo en tres etapas. Ésa es la propuesta de la Parroquia de Lorquí, que ha organizado una ruta senderista hasta Caravaca de la Cruz a través de la vía verde del Noroeste con inicio previsto el próximo jueves 1 de julio. Para realizar esta propuesta existen dos modalidades distintas: una a pie, cuyo precio es de 80 euros e incluye el autobús de ida hasta Mula y de vuelta desde Caravaca, comidas, desayunos, meriendas y tentempiés del viernes, sábado y domingo y alojamiento en el camping y en el albergue; y otra con el apoyo de un autobús, que cuesta 25 euros (desde Lorquí hasta Caravaca o sólo hasta Cehegín, donde se unirían con el resto de los peregrinos) e incluye el trayecto elegido en autobús y la comida del domingo.

La propuesta de la Parroquia ilorcitana es la de ganar el jubileo y obtener así la "indulgencia plenaria" para sus fieles, para lo que es necesario visitar una ciudad Santa –en este caso, Caravaca de la Cruz-, participar en algún acto religioso –la eucaristía del domingo-, confesarse, comulgar y orar por la paz en el mundo y por las intenciones del Santo Pontífice.

Dos opciones de jubileo

Así, los peregrinos que se encuentren con fuerza podrán realizar la ruta jubilar a Caravaca de la Cruz a pie desde el 1 de julio, jornada en la que un autobús los conducirá desde la Iglesia de Santiago Apóstol ilorcitana hasta el Niño de Mula. Este punto marcará el 2 de julio el inicio de la ruta con la que completarán en tres días los cerca de 45 kilómetros existentes hasta Caravaca de la Cruz. En la primera jornada los excursionistas cubrirán el trayecto por la citada vía verde hasta el camping La Rafa de Bullas, donde pasarán la noche. El sábado 3 de julio los peregrinos partirán de La Rafa hasta Cehegín para dormir en un albergue del municipio.

Y ya el tercer día, el 4 de julio, será el momento de la última jornada destinada a completar los diez kilómetros de distancia que separan Cehegín de Caravaca de la Cruz. Además, los peregrinos, que irán sellando en las parroquias del recorrido sus cartillas para ganarse el jubileo, contarán con actividades lúdicas en las tardes de cada jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES