El colegio "Dolores Escámez" y la Escuela Infantil de Lorquí dicen adiós al curso con alegría

El colegio "Jesús García" y el IES "Romano García" también celebraron esta semana las fiestas de despedida de las clases

Con las fiestas de fin de curso del colegio público "Dolores Escámez" y de la Escuela Infantil de Lorquí terminaron los actos de despedida de las clases de los centros de enseñanza públicos del municipio, celebrados en colaboración con la Concejalía de Educación local. Así, el "Dolores Escámez" celebró en la noche del pasado jueves 24 por la noche su fiesta fin de curso con una entrega de diplomas y numerosas actuaciones a cargo de los propios alumnos. Además, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición de los alumnos que ahora abandonan Primaria tal y como eran cuando entraron al colegio, en una cita que concluyó con una invitación a refrescos y bocadillos para todos los asistentes.

Por su parte, la Escuela Infantil ilorcitana festejó en la mañana del pasado viernes 25 de junio el fin de las clases con un cuentacuentos y diversos juegos –a cargo de alumnos en prácticas del CES "Vega Media" de Alguazas-, en una mañana de convivencia entre padres, profesores y alumnos. Los pequeños alumnos del centro fueron los verdaderos protagonistas de este emotivo y divertido acto, en el que no se cansaron de jugar, y cuyo colofón fue un almuerzo para los asistentes.

Más fiestas

Los primeros en llevar a cabo la celebración de la fiesta de fin de curso fueron el colegio "Jesús García" y el IES "Romano García", que despidieron el ejercicio 2009-2010 en la tarde del pasado martes 22 de junio. Así, el instituto local celebró en el mismo centro diversas actividades, entre las que destacaron la presentación de una nueva edición de la revista "La Galatea", actuaciones musicales y coreografías de los alumnos, la entrega de orlas a los estudiantes de 2° de Bachillerato o la proyección de la pieza "Un curso en imágenes". Para finalizar, el patio del centro acogió una divertida fiesta ibicenca.

Por su parte, el colegio "Jesús García" celebró una cita en la que destacó la graduación y despedida de sus alumnos de 6° de Primaria, que el año que viene pasarán a cursar sus estudios en el instituto ilorcitano. Fue en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" y los padres y tutores de ambos grupos –así como la directora- dirigieron unas palabras a sus alumnos, padres, abuelos y demás asistentes. Asimismo, se llevó a cabo una proyección con los aspectos más importantes de su paso por el colegio, así como bailes, interpretaciones musicales, recitaciones de poesías, números de humor… Para finalizar, puso el broche al acto la entrega de diplomas y de un obsequio ofrecido por el AMPA del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES