Los ilorcitanos vivieron un fin de semana cargado de actividades culturales

Concluyó la "III Semana Cultural" de la peña "El Capazo" con la representación de unas "Estampas huertanas" y su "Festival de Folklore", y el "Estudio de Danza Innova" celebró su "Festival de Danza"

Los habitantes de Lorquí han podido disfrutar este pasado fin de semana de un gran número de actividades culturales enmarcadas en la programación propuesta por la Concejalía de Cultura local. Así, la plaza del Ayuntamiento albergó en la noche de ayer domingo 27 de junio el "Festival de Danza" organizado por el "Estudio de Danza Innova" del municipio. Este espectáculo, que ya comienza a ser una tradición en el municipio cada verano, contó con las actuaciones de unos alumnos que demostraron todo su arte para disfrute del numeroso público asistente.

Además, este fin de semana también concluyó la "III Semana Cultural" de la peña "El Capazo" local que había arrancado el pasado 18 de junio. Fue el tradicional "Festival de Folklore" la cita que puso punto y final el pasado sábado 26 de junio a esta propuesta cultural, en una noche en la que la Plaza de la Libertad local acogió las actuaciones de la peña "El Caliche" de Los Garres, la peña "El Candil" de Monteagudo y el grupo folklórico "Virgen del Rosario" de la propia peña ilorcitana.

Un día antes, el viernes 25 de junio, esta "Semana Cultural" –que contó con entrada gratuita en todas sus actividades- tuvo otra cita, ya que fue el momento del teatro panocho con la puesta en escena en la plaza de la Libertad del municipio de la tradicional obra "Estampas huertanas".

Citas en julio

Ya en el mes de julio, el sábado 10 (21'30 horas), la plaza del Ayuntamiento acogerá el "Concierto de Bandas" organizado por la "Asociación de Amigos de la Música de Lorquí". Una cita con entrada gratuita en la que los espectadores podrán recrearse con las mejores piezas del repertorio de las bandas participantes.

Para cerrar estas propuestas culturales, el domingo 11 de julio (21'30 horas) será el turno del "Festival de Danza" organizado por la "Escuela de Danza Amalia Abenza" en la plaza del Ayuntamiento.

Municipio solidario

Esta programación cultural se inició el pasado sábado 12 de junio con una salida desde el Ayuntamiento ilorcitano para visitar los museos de Murcia donde los excursionistas pudieron contemplar algunas de las salas de exposición más emblemáticas de la Región de Murcia. Al día siguiente, domingo 13 de junio, tuvo lugar una comida con fines solidarios organizada por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el restaurante "Kairos".

La siguiente cita fue con los primeros actos de la "III Semana Cultural" de la peña local "El Capazo", que arrancó el pasado viernes 18 de junio en el Ayuntamiento local con la actuación del grupo musical "Desconfianza mutua" y un día después contó con el concierto que ofreció el grupo "Costa Este" en el mirador del Cabezo de La Ermita.

Además, el miércoles 23 de junio la misma peña fue la encargada de organizar la tradicional "Noche de San Juan", que contó con diversas actividades para todos los públicos y que se celebró en la parte trasera del campo de fútbol de césped artificial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES