Agricultura destaca el apoyo del programa europeo Leader en la creación de microempresas agroalimentarias en el medio rural

El director general de Desarrollo Rural visita la empresa de elaboración de cerveza artesanal natural Cerveza Grana en Lorquí

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, visitó hoy la empresa Cerveza Grana S.L., un proyecto para la elaboración de cerveza artesanal natural que ha recibido subvención de fondos Leader a través de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

El programa Leader de la UE apuesta por la creación de microempresas agroalimentarias para dinamizar el medio rural. García Izquierdo indicó que "esta iniciativa de autoempleo es una nueva propuesta productiva que permite utilizar técnicas tradicionales para la fabricación de un producto natural".

El proyecto nació de la idea de los emprendedores Nuria Abellán y Fernando Martínez y consistió en la creación de una pequeña empresa, un taller-fábrica para la elaboración de cerveza, situada en Lorquí. La empresa cuenta con siete departamentos: molino, sala de botellas y cartonajes, sala de maltas, sala de maceración, etiquetado, fermentadores y cocción; y un espacio para realizar eventos como catas, exposiciones y clases de elaboración de cerveza artesanal.

Los productos utilizados son naturales y comercializan cerveza tostada con baja graduación, elaborada con cuatro tipos de maltas de cebada diferentes, entre las que destacan las maltas belgas, y cerveza rubia. Cerveza Grana abrió sus puertas en 2013 con una inversión de 102.134 euros, de los que 40.800 corresponden a fondos Leader.

El Leader tiene como objetivomejorar la calidad de vida en las zonas rurales y fomentar la diversificación de la actividad económica. Ofrece ayudas a fondo perdido, con unacuantía máxima del 50 por ciento de la inversión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES