Lorquí se convierte en referente cultural con el II Festival de Música Antigua

El Festival se inaugura estesábado 25 de junio, a las 21.00 horas, con la actuación de 'Veterum Musicae'

Todos los conciertos se interpretarán en el marco de la Iglesia de Santiago Apóstol y serán de entrada gratuita

Se rendirá homenaje a Enrique Granados en el I Centenario de su muerte

Lorquí acoge por segundo año consecutivo la celebración del Festival de Música Antigua (FEMAL), organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que pretende "completar la oferta cultural del municipio vinculada al importante patrimonio histórico y artístico de la misma, como la Iglesia de Santiago Apóstol, en cuyo interior se encuentran tres tallas del escultor murciano Francisco Salzillo, y que se convierte en solemne 'escenario' de las interpretaciones programadas dentro de este ciclo de conciertos", tal y como ha destacado el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, durante la presentación del Festival.

El Festival trata de dar a conocer músicas de distintos orígenes y siglos acercando en lo posible las sonoridades del pasado al presente. La programación comienza el próximo sábado 25 de junio, a las 21.00 horas, con la actuación de 'Veterum Musicae' que incluye en su repertorio desde influencias de los trovadores occitanos hasta los anónimos poetas andalusíes y sus rubas, desde las enrevesadas piezas instrumentales del Medievo más lucido hasta ritmos de la vieja Europa.

El Domingo 3 de julio será el momento del arte de la improvisación y la música de danza en la Europa del Renacimiento con 'Ensemble La Danserye' y por último, el Domingo 10 de julio Granados Castizos y una mirada femenina con 'DeMusica Ensemble'. Todos los conciertos serán gratuitos y en el entorno de la Iglesia de Santiago Apóstol a partir de las 21.00 horas.

La programación de esta segunda edición, tal y como ha destacado la coordinadora del Festival, María Ángeles Zapata, de se presenta muy interesante, con grupos de gran proyección dentro del panorama de la música antigua de España. Haciendo un recorrido desde la Edad Media, la música instrumental del Renacimiento Europeo, hasta los sonidos del Barroco Español, para acabar con un homenaje a Enrique Granados, en este 2016, que se celebra el I Centenario de su muerte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES