Más de 200 alumnos aprenden música en la escuela de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí

La Escuela de Música abre el plazo de inscripción para el curso 2016-2017

La Asociación además cuenta con diversas agrupaciones musicales que ponen banda sonara a numerosos actos en el municipio

Lorquí es un municipio con una fuerte tradición musical, y ésta juega un papel protagonista en muchos hogares y en la mayoría de actos y acontecimientos importantes que se celebran a lo largo del año. Como consecuencia de esta sensibilidad por la música nacía en 1984 en el pueblo la Asociación Amigos de la Música de Lorquí y bajo su amparo la Escuela de Música del municipio en la que actualmente se forman más de 200 alumnos en una amplia oferta educativa con 14 especialidades y 8 asignaturas.

Tal y como indica el director de la misma, Antonio Fernández, "la Escuela de Música de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí es una de las más amplias y de mayor calidad de la zona, ya que el 100% de los alumnos superan las pruebas de acceso a los diferentes conservatorios de la Región". Tal es la buena acogida e la misma que los estudiantes se desplazan desde otros puntos de la Comunidad; como Alguazas, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura e incluso Murcia, entre otras; para aprender en este centro de formación.

Además de la oferta docente, la Asociación Amigos de la Música de Lorquí cuenta con diversas agrupaciones que permiten la integración y socialización de los músicos en diferentes modalidades: Banda de Música, Coral Jean Sibelius, Grupo de Metales, Ensemble de Clarinetes, Ensemble de Saxofones, Orquesta de Flauta, Colectiva de Piano, Combos de Música Moderna, Ensemble de Guitarra y Grupo de Percusión.

Así, los alumnos y alumnas además de ofrecer a lo largo del año diferentes actuaciones y conciertos, donde ponen de manifiesto los conocimientos que han adquirido durante el curso, como en Navidad, el concierto de solistas o las audiciones de fin de curso, a través de estas agrupaciones musicales participan en numerosas actividades poniendo música a fechas señaladas en el municipio como Santa Cecilia, Navidad, Semana Santa y las Fiestas Patronales, entre otras.

El plazo de matrícula para este curso se abre del 5 al 20 de septiembre y se puede formalizar en la Biblioteca Municipal en su horario habitual.

Las especialidades que ofrece son:

Flauta Travesera

Clarinete

Saxofón

Trompeta

Trompa

Fliscorno

Trombón

Bombardino

Tuba

Guitarra Clásica

Guitarra Eléctrica

Bajo Eléctrico

Piano

Piano Suzuki

Y las asignaturas:

Lenguaje musical

Coro

Lenguaje musical de adultos

Armonía

Análisis

Armonía Moderna

Preparación de Pruebas de Acceso

Música y Movimiento (de 3 a 7 años).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES