Alumnos y alumnas del Colegio Maestro Jesús García de Lorquí conocen su Ayuntamiento

Dos grupos de alumnos y alumnas de 2° y 3° de Primaria del Colegio Público Maestro Jesús García han visitado esta semana el Ayuntamiento de Lorquí y han mantenido un encuentro con el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, para conocer más sobre el funcionamiento de la administración pública local. Los niños y niñas realizaron una serie de preguntas al primer edil durante la charla que mantuvieron en el Salón de Plenos del Consistorio de forma previa a la ruta por las instalaciones y diferente departamentos del inmueble.

Los estudiantes se interesaron por los futuros proyectos a desarrollar en Lorquí, como la Biblioteca o el Centro de Salud, manifestaron sus propuestas de ocio y tiempo libre para los más jóvenes y preguntaron por la composición del pleno y las tareas de los concejales, así como por el proceso para ser elegido alcalde.

Después del encuentro, los alumnos y alumnas visitaron las estancias del Ayuntamiento pasando por Alcaldía, Secretaría, Intervención y Tesorería y el Archivo Municipal, entre otros departamentos.

"Es muy importante que los niños y niñas conozcan el funcionamiento de su Ayuntamiento y los procesos de participación que tienen a su disposición para hacernos llegar sus necesidades, dudas y sugerencias. Queremos que Lorquí sea un pueblo amigable para los más pequeños", tal y como destacó el alcalde durante la visita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES