El Ayuntamiento de Lorquí y el Club del Pensionista homenajean a los mayores del pueblo

El acto, celebrado dentro de la III Semana del Mayor, coincidió con el XXV Aniversario de la constitución del Club del Pensionista

"Sois el reflejo en el que tenemos que mirarnos y medirnos, y tenemos el listón muy alto. Ejemplo para nuestros jóvenes. Ejemplo de hombres y mujeres que en situaciones complicadas y adversas han sacado adelante a su familia, han trabajado y han cuidado del hogar; pero que entre todos estos quehaceres tampoco han descuidado su responsabilidad como ciudadanos, participando activamente de la vida de nuestro pueblo". Así comenzaba sus palabras de reconocimiento a los mayores el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, en el homenaje que se realiza cada año con motivo de la Semana del Mayor de Lorquí.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento y el Club del Pensionista reconocen en la figura de varios vecinos y vecinas del pueblo el trabajo de todos los mayores por hacer de Lorquí lo que es hoy. Así, en esta ocasión, los homenajeados fueron: Jerónima Alacid Ruiz, Josefa Cremades García, Cristóbal Pérez Vidal y Miguel García López, que recogieron una placa conmemorativa de manos del primer edil.

Además, este año el acto que pone fin a la III Semana del Mayor coincidía con el XXV Aniversario de la constitución del Club del Pensionista, por lo que desde el Ayuntamiento se quiso reconocer y agradecer la labor de todas las personas que han participado en esta asociación, una de las más activas del municipio, entregando diplomas y placas a los miembros de las diferentes juntas directicas, así como una placa conmemorativa de los veinticinco años al Club del Pensionista, que recogió el presidente del mismo, Francisco Andugar Villa.

Por su parte, la concejal de Tercera Edad, Amparo Martínez, ha destacado la importante actividad que realizan los mayores a través del Club del Pensionista y su implicación y participación en la vida social y cultural del pueblo.

El acto estuvo amenizado por la participación de la Banda de Música de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí que interpretó varias piezas musicales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES