El Ayuntamiento hace entrega de los premios 8 de Marzo a las mujeres trabajadoras de la escuela municipal infantil

El galardón se hizo extensivo, en el ámbito regional, a la presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia, María Teresa Martín Melgarejo

El Ayuntamiento de Lorquí reconoció el pasado viernes 2 de marzo a los trabajadores de la Escuela Infantil Municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer entregándoles el premio 8 de Marzo por "comenzar el proyecto de poner en marcha este centro, que hoy es un ejemplo en la Región y por el que pasan todos los niños y niñas del municipio, permitiendo realizarse profesionalmente a muchas mujeres y colaborando en la conciliación de muchas familias", tal y como destacó el alcalde, Joaquín Hernández, durante la gala de entrega de premios.

Asimismo, el galardón se hizo extensivo, en el ámbito regional, a la presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia, María Teresa Martín Melgarejo, quien desarrolla su trabajo en defensa de los derechos de todos los pacientes. Un trabajo que pone de manifiesto la importancia de contar con unos servicios públicos de sanidad de calidad y para todos.

"Con este acto queremos manifestar nuestro compromiso con la igualdad y la defensa de los derechos de todos. Año tras año, reconocemos la labor, el trabajo y la lucha de las mujeres de nuestro pueblo en distintos ámbitos. Reconocemos su papel y celebramos sus logros, pero sin olvidar que es un día para la reivindicación y para la denuncia de las desigualdades que aún hoy persisten. Recordando los logros ya alcanzados por una sociedad más justa, pero teniendo presente que la discriminación por género es, tristemente aún, una realidad", afirmó el primer edil para poner de manifiesto la importancia de seguir trabajando para erradicar la discriminación por motivo de género.

Durante el acto se reconoció a: Dolores Asensio Alacid, Rosario Vidal García, Fuensanta Sánchez Asensio, Josefa Andúgar Villa y Francisca Marín Asensio. Todas ellas fundadoras de la Escuela Infantil junto a José Martinez Valero, al que también se le reconoció su labor. Además, también se galardonó a las nuevas mujeres que se han incorporado a la Escuela Infantil, Laura Carpes Torrano, Cristina Mellado Luna, Antonia Martínez Ortiz, Claudia Lorena Gomez Cerezo y María Victoria Martínez Carrillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES