María López García será la pregonera de las Fiestas Patronales de Lorquí 2010

La vecina ilorcitana forma parte de Rondalla y Coros de Lorquí y del Taller de lectura municipal y además colabora asiduamente en las actividades de la peña "El capazo"

Las Fiestas Patronales de Lorquí 2010 ya tienen elegida a su pregonera. El Ayuntamiento ilorcitano ha querido reconocer la labor en el municipio de la ilorcitana María López García, una conocida vecina del municipio activa integrante de Rondalla y Coros de Lorquí y del Taller de lectura del municipio. López García también suele colaborar de forma asidua con las actividades culturales de la peña "El capazo" de Lorquí.

"Cuando me lo dijeron no me lo creía, yo no tengo ni punto de comparación con las personas que me han precedido como pregoneras de mi pueblo, lo único es que soy una vecina muy popular", explica María López García que considera que su único mérito es "estar siempre dispuesta a colaborar con el pueblo y ha promocionarlo siempre que tiene ocasión". La pregonera de este año para las fiestas patronales de Lorquí ha declarado también que su pregón va a versar sobre "mis experiencias en las fiestas de Lorquí, no voy a hablar de la historia del municipio porque no la conozco, voy a hablar de las tradiciones que yo misma he vivido y he visto en mi pueblo".

López García ha reconocido que lo que más le gusta de Lorquí son "sus gentes, lo acogedora y lo cariñosa que es" y de igual forma sostiene que lo que destacaría de las fiestas de Lorquí es precisamente la implicación de sus vecinos,"la cena de los barrios es un momento especialmente emotivo porque es el día que nos juntamos todos los vecinos y trabajamos juntos en una fiesta y podemos hablar y divertirnos con tranquilidad sin las prisas y el estrés que nos limita todos los días".

Este año, María López García se ha prometido así misma exprimir las fiestas como nunca antes lo había hecho. "Voy a disfrutar a tope" ha confesado la pregonera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES