La pedanía ilorcitana de La Anchosa, de fiesta

Con un programa cargado de actos populares, estos festejos en honor al Sagrado Corazón de Jesús se celebran entre los próximos viernes 13 y domingo 15 de agosto

Llega el mes de agosto y con él las fiestas a las pedanías de Lorquí. El fuego lo abrirá este fin de semana La Anchosa, que cada año homenajea en sus Fiestas Patronales al Sagrado Corazón de Jesús. Así, mañana viernes 13 de agosto los actos comenzarán a las 12 horas con el disparo de cohetes y el volteo de las campanas anunciando el inicio de los festejos. Ya por la noche, se celebrará una misa huertana (21 horas) en la Ermita de la pedanía cantada por el grupo "La Alegría del Valle de Ricote", preámbulo de la velada musical a cargo del trío "Yomaje" (22 horas), de la obra teatral "El Ajuar de la Huerta" (00 horas) y de una monumental traca que pondrá fin a la jornada (2 de la madrugada).

Las actividades del sábado 14 de agosto comenzarán a las 10 horas con el disparo de cohetes, a lo que seguirá la celebración de la Vuelta Ciclista por la pedanía (10'30 horas), que saldrá desde la Ermita y que contará con obsequios para todos los participantes. A las 14 horas será el turno del popular concurso de paellas, que contará con refrescos para los asistentes y la participación de una charanga para animar la cita.

A las 17 horas se celebrará la Fiesta de la Espuma, que contará con la animación de una disco-móvil, mientras que a las 22 horas la orquesta "Talismán" amenizará la gran velada nocturna que también contará con la elección de Miss Verbena (00 horas) y una monumental traca (2 de la madrugada).

Última jornada

La última jornada de los festejos de La Anchosa llegará cargada de actividades el domingo 15 de agosto. A las 10 de la mañana volverá los cohetes, que darán paso al campeonato de "subastao" en el Bar de Luis y a los juegos infantiles (11 horas) que contarán con carreras de cintas, pucheros, colchonetas…

Ya por la tarde, se celebrará el tradicional pasacalles a cargo de la Banda de Música de Archena (20 horas), que también participará en la procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la pedanía (20'30 horas) que dará paso a la misa rociera cantada por el grupo "Aires Andaluces".

La velada nocturna comenzará con la actuación del grupo "Gema" (22 horas) y seguirá con el concurso de baile de salón (23 horas), la entrega de premios de los concursos de paella y "subastao" (23 horas) y con el castillo de fuegos artificiales que pondrá el colofón a estos festejos (1 de la madrugada).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES