Mucha ilusión en La Anchosa de Lorquí para disfrutar de unas fiestas pasadas por agua

Estos festejos en honor al Sagrado Corazón de Jesús, que vieron suspendida su primera jornada por el mal tiempo, concluyeron ayer domingo 15 de agosto

Los vecinos de La Anchosa, pedanía de Lorquí, disfrutaron este pasado fin de semana de sus Fiestas Patronales al Sagrado Corazón de Jesús, en unos días en los que el mal tiempo condicionó el programa de fiestas. Y hasta tal punto la mala climatología fue importante que los festejos tuvieron que anular las actividades de su primer día el pasado viernes 13 de agosto, en el que se había programado –entre otros actos- una misa huertana en la Ermita de la pedanía cantada por el grupo "La Alegría del Valle de Ricote", una velada musical a cargo del trío "Yomaje", una obra teatral "El Ajuar de la Huerta" y una monumental traca.

Sin embargo, el cielo mejoró el pasado sábado 14 de agosto y las actividades comenzaron a media mañana con el disparo de cohetes, a lo que siguió la celebración de la Vuelta Ciclista por la pedanía, con salida desde la Ermita y que contó con obsequios para todos los participantes. A la hora de comer fue el turno del popular concurso de paellas, con refrescos para los asistentes y la participación de una charanga para animar la cita.

Ya por la tarde se celebró la Fiesta de la Espuma, con la animación de una disco-móvil, mientras que por la noche la orquesta "Talismán" amenizó la gran velada nocturna que también contó con la elección de Miss Verbena y una monumental traca ya de madrugada.

Última jornada

La última jornada de los festejos de La Anchosa llegó cargada de actividades ayer domingo 15 de agosto. Por la mañana los cohetes dieron por comenzado el día y dieron paso al campeonato de "subastao" en el Bar de Luis y a los juegos infantiles que contaron con carreras de cintas, pucheros, colchonetas… Ya por la tarde, se celebró el tradicional pasacalles a cargo de la Banda de Música de Archena, que también participó en la procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la pedanía que dio paso a la misa rociera cantada por el grupo "Aires Andaluces".

La velada nocturna comenzó con la actuación del grupo "Gema" y siguió con el concurso de baile de salón, la entrega de premios de los concursos de paella y "subastao" y con el castillo de fuegos artificiales que puso el colofón a estos festejos entrada la madrugada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES