El Ayuntamiento ilorcitano propone reflexionar sobre la igualdad a través de un taller teatral

Comienza el próximo miércoles 22 de septiembre, cuenta con matrícula gratuita y está abierto a todos los colectivos y edades

La Concejalía de Política Social de Lorquí propone una nueva actividad en el municipio para reflexionar sobre el concepto de igualdad entre hombres y mujeres. Se trata de un taller de teatro con matrícula gratuita y una sesión semanal, que comienza el próximo miércoles 22 de septiembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento local y que se desarrollará en horario de 18'30 a 20'30 horas todos los miércoles.

Este taller se basa en dos ejes fundamentales: el primero es conocer aspectos básicos de técnicas teatrales, técnicas de improvisación, a través de ejercicios de calentamiento y desinhibición, ejercicios de expresión corporal, movimiento y voz, creación de personajes…; y el segundo es reflexionar sobre el valor de la igualdad entre hombres y mujeres y cuestionar el patriarcado como orden social aún vigente, todo ello de una manera lúdica y divertida.

Para todo el mundo

"Este curso está pensado para todo el mundo que tenga ganas de conocer y desarrollar sus recursos creativos a través del teatro", explica el concejal ilorcitano del área, Sebastián Sánchez, que apunta que "no está limitado a un colectivo concreto, sino que está abierto a todas las personas que se animen a participar: mujeres, hombres, jóvenes, personas adultas, niñas, niños…".

Esta actividad está organizada por el Centro de Recursos para la Igualdad del Ayuntamiento de Lorquí, con la colaboración del Centro Informajoven y del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. Los interesados en recibir más información o en inscribirse pueden dirigirse en horario matutino de 8 a 14 horas al Centro de Igualdad y Centro Informajoven, que están situados en la calle Atocha del municipio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES