La Concejalía de Juventud de Lorquí ofrece nuevas actividades tras el verano

Además, el servicio local de Informajoven se hace más accesible a los jóvenes ilorcitanos a través las redes sociales Facebook y Tuenti

La Concejalía de Juventud de Lorquí ha reactivado su oferta de actividades tras el verano. Así, a partir del martes 28 de septiembre un grupo de jóvenes del IES "Romano García" local comenzará a trabajar en mostrar qué han hecho las mujeres a lo largo de la historia por la ciencia. Con las dependencias del Informajoven local como punto de reunión los martes de 17 a 18 horas, los participantes en esta actividad crearán una exposición –denominada "Mujeres y ciencia"- que irá rotando por el municipio.

Por otro lado, para el próximo sábado 16 de octubre se ha organizado una visita a la feria de participación juvenil "Zona Joven 2010". Como cada año, el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia organiza este espacio donde se reúnen los colectivos, asociaciones y entidades juveniles para mostrar al resto qué actividades realizan y cuáles son sus iniciativas de forma que acaba siendo una gran fiesta con multitud de jóvenes haciendo actividades y divirtiéndose. Con un coste de 10 euros, la visita será durante todo el día y se destina a jóvenes de 14 años en adelante.

Además, en noviembre se celebrará en el municipio el "Foro Joven", un espacio de diálogo entre la población joven de Lorquí y el Ayuntamiento local. "Contaremos con conciertos, y divertidos videos realizados por los jóvenes donde queremos que expongan de manera creativa su visión sobre el municipio, así como sus propuestas para mejorar", señala el concejal de Juventud local, Joaquín Lorenzo Cremades, que indica que los interesados en participar en la elaboración de los vídeos deben visitar el Informajoven local. 

Programas en el IES

Además, durante todo el curso el IES "Romano García" del municipio ofrece dos programas juveniles. Por un lado, el "NUEVE.E", una propuesta educativa para la participación donde un grupo de jóvenes idean y proponen actividades y un mediador juvenil del Instituto de la Juventud se las gestiona y se realizan. Por otro, el de "Corresponsales Juveniles", en el que jóvenes del instituto se encargan de dar la información sobre actividades y demás al resto de compañeros, así como de hacer llegar al Informajoven las propuestas que se recojan.

Asimismo, el servicio de Informajoven local ha hecho uso de las nuevas tecnologías para mejorar su servicio y hacerse más accesible a los jóvenes del municipio. Por ello, ya se puede contactar con este servicio en las redes sociales "Facebook" (Juventud Lorquí) y "Tuenti" (Informajoven Lorquí).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES