La B-33 continúa aumentando su seguridad a su paso por Lorquí con nuevas rotondas

El Gobierno regional anuncia la construcción de una tercera rotonda, que se sumará a la actualmente en construcción a la altura del restaurante "Torrente" y a la que ya funciona en la entrada de la calle Noria

La carretera RM-B33, que pasa por el polígono industrial "El Saladar I" de Lorquí, continúa acumulando proyectos para mejorar su seguridad vial y sus comunicaciones. Así, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno regional ha anunciado recientemente la construcción de una nueva rotonda de 42 metros de diámetro exterior. Unas obras que contarán con un presupuesto de más de 412.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, y que se emplazarán en el punto kilométrico 1'300, donde actualmente existe una glorieta partida que da acceso a una de las calles del polígono.

Esta nueva rotonda anunciada se suma a otras dos: por un lado, a la que ya funciona en la entrada de la calle Noria desde hace meses; y, por otro, a la que la que actualmente se encuentra en construcción a la altura del restaurante "Torrente" y que cuenta con inversión superior a los 230.000 euros aportados por el Gobierno Regional. Estas labores permitirán la construcción de una glorieta con 43 metros de diámetro, una isleta interior de 11 metros de radio y una calzada con dos carriles de cuatro metros cada uno. Además, se construirán carriles de incorporación desde las vías de servicio del polígono, sistema de drenaje e iluminación.

"Con estas rotondas se mejorará la seguridad vial en una importante zona de actividad industrial por la que cada año circulan más de 4,5 millones de vehículos, de los que 250.000 son de transporte de mercancías", señala la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa, que ha señalado que también mejorará las comunicaciones de la autovía Albacete-Cartagena A-30 con los polígonos industriales de la zona y con los municipios próximos.

No es la única

La construcción de estas rotondas forma parte de un proyecto de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno Regional –a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras- para mejorar la seguridad vial y las comunicaciones de la carretera RM-B33, que da acceso a Lorquí desde la autovía Albacete-Cartagena y que soporta el paso diario de más de 15.000 conductores. De hecho, de las cinco glorietas previstas en total ya funciona la primera, situada en la intersección de las carreteras B-8 y B-33 del término municipal de Lorquí y que canaliza el tráfico de vehículos por el municipio a la altura de la calle Noria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES