La Comunidad mejora la seguridad vial en los accesos al Polígono Industrial El Saladar I de Lorquí

José Guijarro: "Esta actuación permitirá reordenar el tráfico en una zona que registra una importante actividad industrial y por la que circulan más de 4,5 millones de vehículos al año"

La nueva rotonda mejorará las comunicaciones de las industrias de la zona y los municipios de Lorquí y Ceutí con la autovía A-30

El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado de la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, visitó hoy las obras de la glorieta que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio construye en los accesos al Polígono Industrial El Saladar I, para la mejora de la seguridad vial.

"Esta actuación permitirá reordenar el tráfico en una zona que registra una importante actividad industrial y por la que circulan más de 4,5 millones de vehículos al año, de los que 250.000 son de transporte de mercancías, por lo que las obras contribuirán a agilizar las comunicaciones, respaldando la actividad empresarial de la comarca", afirmó José Guijarro.

Además, la futura rotonda, que cuenta con una inversión superior a los 230.000 euros, mejorará las comunicaciones de las industrias de la zona y los municipios de Lorquí y Ceutí con la autovía Albacete-Cartagena, A-30.

Las obras se están desarrollando a la altura del polígono industrial de El Saladar I, en el cruce de la carretera RM-B33, de acceso a Lorquí desde la autovía Albacete-Cartagena, con las calles Río Segre y Río Guadalentín. Así, se mejora la seguridad de la glorieta partida actual, con la construcción de una glorieta de 43 metros de diámetro que contará con una isleta interior de 11 metros de radio y una calzada con dos carriles de cuatro metros cada uno, además de carriles de incorporación desde las vías de servicio del polígono. Asimismo la rotonda contará con sistema de drenaje e iluminación.

Por último, Guijarro recordó que "las glorietas constituyen uno de los elementos más eficaces para la eliminación de tramos de concentración de accidentes, a través de las que se disminuye el número y la gravedad de los siniestros ya que los conductores se ven obligados a reducir la velocidad, lo que contribuye a incrementar la seguridad vial y reducir la accidentalidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES