Arranca la segunda edición de la propuesta "De tapas por Lorquí"

Participan 17 establecimientos del municipio, coincide con la celebración en el municipio de las tradicionales Fiestas del Rosario y comenzó ayer viernes 1 de octubre

Tapa y caña por el módico precio de dos euros. De eso pueden disfrutar los vecinos y visitantes de Lorquí desde ayer viernes 1 de octubre, fecha de inicio de la segunda edición de la propuesta gastronómica "De tapas por Lorquí" que se alargará hasta el próximo domingo 17 de octubre y que coincide con la celebración en el municipio de las tradicionales Fiestas del Rosario. "El pasado febrero celebramos la primera edición y la satisfacción de nuestros vecinos y visitantes fue tanta como la de los hosteleros, que quedaron encantados", explica la alcadesa ilorcitana, Dolores García Villa, que asimismo señala que esperan "con ilusión que el sábado 2 de octubre los ilorcitanos y visitantes inunden durante todo el día las calles del municipio vestidos de huertanos para disfrutar del tradicional Bando y de esta ruta de tapeo".

Así, todos los locales han de facilitar a los consumidores el pasaporte y un lugar donde depositarlo, y para optar al premio los participantes deberán sellarlo en cuatro locales como mínimo, indicando sus datos personales y puntuando del 1 al 5 los pinchos degustados. Esta propuesta, que tuvo su primera edición con un gran éxito de participación y aceptación popular, presenta en esta ocasión tapas de nombre tan atractivo como –por ejemplo- ravioli de foie collverd, chipirón relleno, gamba picantosa, pastel de pollo, crocanti de merluza rosa o brocheta crujiente.

17 establecimientos

Los establecimientos que participan en esta propuesta gastronómica (hasta 17) son los siguientes: bar-churrería "Al Alba", bar "Ángel", pub "Santased", restaurante "Mota", café-bar "La Rosa", confitería "El Pilar", bar "Polideportivo", bar "La Caída", restaurante "Fisterra", cafetería "Jardín", cafetería "Gavilia", restaurante "El Lavadero", bar "La Fuente", bar "El Pensionista", cafetería-heladería "Tómbola", restaurante "JGR" y cervecería "El Huerto".

Los premios de la propuesta, que se entregarán el próximo 5 de noviembre, se han establecido en dos categorías: para los restauradores, en la que el establecimiento que mayor puntuación obtenga recibirá una placa conmemorativa como ganador; y entre el público participante, cuyos tres ganadores se sortearán el próximo viernes 29 de octubre en el Ayuntamiento local y a los que se les entregará lotes con productos típicos de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES