Lorquí inicia un nuevo programa de cualificación profesional para auxiliares de oficina

Los interesados de entre 16 y 21 años que no hayan completado la ESO pueden preinscribirse en el Ayuntamiento del municipio

El Ayuntamiento de Lorquí, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional, ha propuesto un nuevo curso dentro del "Programa de cualificación profesional inicial: modalidad de taller profesional", enfocado a la especialidad de auxiliar de oficina. Destinado a personas de entre 16 y 21 años (o que los cumplan en el año 2010) y que no hayan completado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), esta propuesta cuenta con matrícula gratuita.

Este curso comenzará el próximo mes de octubre y se prolongará hasta junio del año 2011, y los interesados pueden acudir al Consistorio local para rellenar la preinscripción. Asimismo, está previsto que las clases teóricas se impartan en horario matutino de lunes a viernes en el Aula WALA situada en las instalaciones multiusos municipales de la calle Quevedo.

Un programa específico

Este programa escolar se dirige a alumnos que no alcanzan los objetivos de la ESO, jóvenes para los que se organizan programas específicos con el fin de proporcionarles una formación básica y profesional que les permita incorporarse a la vida activa o proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas, especialmente en la FP de grado medio.

"Es una oportunidad estupenda para nuestros jóvenes para formarse en esta especialidad, porque así amplían sus posibilidades para obtener una inserción sociolaboral satisfactoria", ha señalado la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES