Vuelve un año más a Lorquí el programa OPEA subvencionado por el SEF

Gracias a una ayuda de más de 8.500 euros este servicio de orientación profesional para el empleo y el autoempleo estará activo hasta el próximo febrero

Fomentar el empleo y el autoempleo. Ése es el objetivo del programa OPEA (Orientación Profesional para el Empleo y el Asistencia al Autoempleo) que, subvencionado por el SEF (Servicio de Empleo y Formación) del Gobierno regional, se ha puesto en marcha un año más en Lorquí. Coordinado por la Concejalía de Desarrollo Local desde principios del pasado mes de septiembre y hasta el próximo febrero, su labor se dirige a personas desempleadas del municipio ilorcitano inscritas como demandantes de empleo en el SEF. Este servicio funciona en Lorquí de lunes a viernes en horario de mañanas (de 9'30 a 13 horas) y los interesados en recibir más información pueden solicitarlas en las dependencias municipales del Ayuntamiento.

Durante los seis meses en los que estará activo este servicio técnico y buscadores de trabajo establecerán una relación basada en tutorías personalizadas y actividades, tanto grupales como individuales, que incluyen la enseñanza de técnicas de búsqueda de empleo y desarrollo de aspectos personales.

Más de 8.500 euros

Así, el SEF ha destinado una subvención de 8.525 € a este programa voluntario en el cual se llevarán a cabo acciones dirigidas al fomento del empleo y del autoempleo. Con esta ayuda, el Consitorio ilorcitano ha contratado a una técnica de Orientación Laboral, que se encarga de la realización de acciones de información, asesoramiento, motivación, orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo. Todas estas acciones persiguen la finalidad de mejorar las posibilidades de ocupación e integración de los demandantes de empleo que presentan mayores dificultades para su inserción laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES