Concluye en Lorquí el curso de "Mujeres, empleo y mercado laboral"

Esta propuesta ha girado en torno a la igualdad laboral entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Lorquí ha dado por concluido el curso "Mujeres, empleo y mercado laboral" que, con el Centro de Educación de Personas Adultas del municipio como sede, había venido impartiendo durante las últimas semanas. Esta propuesta, que contaba con matrícula gratuita, ha girado en torno a la igualdad laboral entre hombres y mujeres. Su objetivo era ofrecer formación sobre recursos personales en la búsqueda de empleo, potenciando esta labor en momentos tan decisivos de la selección de un trabajador como es la entrevista, la negociación del puesto, el cargo o la remuneración.

Esta propuesta formativa, puesta en marcha por la Concejalía de Política Social ilorcitana a través del Centro de Recursos para la Igualdad del municipio, también pretendía analizar la división sexual en el trabajo y sus consecuencias. De este modo, sus responsables han ofrecido una vía más para la igualdad laboral, tanto en el momento de la selección como durante el desempeño de la actividad laboral.

Aspectos legislativos

Además, en este curso sus asistentes también han podido conocer más a fondo aspectos de la ley que les protege y favorece la igualdad en el trabajo. Asimismo, también se han explorado los denominados planes de igualdad en las empresas y las medidas de conciliación entre otros aspectos que favorecen y mejoran la igualdad, así como el desarrollo de la vida personal de cada empleado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES