Lorquí inaugura la exposición pictórica "Retorno", de Juan J. Gil

El acto tendrá lugar mañana viernes 19 de noviembre (20'30 horas) en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento local y contará con la presencia de la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa

La Concejalía de Cultura de Lorquí inaugura mañana viernes 19 de noviembre la exposición de pintura "Retorno", de Juan J. Gil, que contará con entrada gratuita. El acto oficial tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento local (20'30 horas) y contará con la presencia de la alcaldesa ilorcitana, Dolores García, y de su concejal de Cultura, Antonio Asensio. La muestra estará activa hasta el 3 de diciembre en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 17 a 20 horas los martes y jueves.

El viernes 26 de noviembre (9 horas) arrancará el "XIII Concurso de Canto de Canarios" en la especialidad timbrado españo, que como cada año se celebrará en las dependencias del antiguo Ayuntamiento (junto a la Policía Local) organizado por la Asociación de Canaricultura Peña del Segura. Y a partir de este día los vecinos del municipio podrán disfrutar de nuevo del Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" tras sus obras de remodelación. Para su reinauguración se han programado dos actos (21 horas): la presentación de la guía turística "Descubriendo Lorquí", que hace un completo repaso a los aspectos más emblemáticos del municipio (culturales, turísticos, festivos…); y un concierto de música a cargo de la Banda de la asociación "Amigos de la Música de Lorquí", actuación que contará con entrada gratuita.

Encuentro de asociaciones

El programa contará todavía con tres actos más: el sábado 27 de noviembre tendrá lugar la segunda jornada de la duodécima edición del "Concurso de Canto de Canarios" (9 horas, mismo lugar), jornada que también se celebrará un acto conmemorativo del "Día Internacional contra la Violencia de Género" (20'30 horas), con una muestra del taller de teatro para la igualdad en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván".

Por último, el domingo 28 de noviembre llegará la sexta edición del tradicional, "Encuentro de Asociaciones" (10 horas). Con el lema "Diferentes ideas y un objetivo común", este año volverá a celebrarse en el Parque de la Constitución y, como todos los años, cientos de vecinos y visitantes pasarán por la gran carpa instalada en la que las agrupaciones locales muestran su labor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES