Lorquí se prepara para inaugurar su Belén

Será mañana viernes 17 de diciembre (20'30 horas) en el recibidor del Ayuntamiento y contará con la asistencia de la alcaldesa local, Dolores García Villa

La Concejalía de Cultura y Festejos de Lorquí continúa con las actividades de su programa navideño y mañana viernes 17 de diciembre –además de la primera Misa de Gozo en la Iglesia de Santiago Apóstol (7 horas)- tiene fijada una cita muy importante: la inauguración del Belén Municipal (20'30 horas). El acto se llevará a cabo en la recepción del Ayuntamiento local, estará amenizado por la actuación del coro infantil "Asociación Amigos de la Música de Lorquí" y contará con la asistencia –entre otras autoridades- de la alcaldesa local, Dolores García Villa, y del concejal de Cultura y Festejos local, Antonio Asensio.

Además, las actividades del programa navideño toman hoy jueves 16 de diciembre (19'30 horas) la pedanía de Los Palacios, donde sus vecinos se dispondrán el próximo a adornar el adornar el Centro Social y a montar su Belén.

Más actividades

Por otro lado, el próximo sábado 18 de diciembre el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" volverá a ser epicentro de la oferta cultural, ya que acogerá una audición musical (18'30 horas) protagonizada por la "Asociación Amigos de la Música de Lorquí" y que contará con entrada gratuita.

El domingo 19 de diciembre será una jornada cargada de propuestas. Desde las 11 horas el Paseo de la Iglesia acogerá el tradicional "Mercadillo Artesanal", mientras que a las 17'30 horas el Centro Cultural ilorcitano será escenario de la entrega de premios de los "Concursos de Tarjetas de Navidad", acto que contará con la actuación de la Rondalla y Coros de Lorquí. Más tarde, la actividad se trasladará a la Iglesia de Santiago Apóstol, ya que allí se celebrará a las 19'30 horas el popular "Concierto de Navidad" a cargo de la banda de la "Asociación Amigos de la Música de Lorquí".

Y las actividades volverán a Los Palacios el lunes 20 de diciembre, ya que los vecinos se reunirán en el Centro Social (16 horas) de esta pedanía ilorcitana para ponerse manos a la obra en la tradicional elaboración de dulces navideños.

Fiestas escolares

Y, como no podía ser de otra forma, los centros escolares del municipio también celebrarán la Navidad. Así, los colegios públicos "Dolores Escámez" y "Jesús García" han elegido el Centro Cultural para celebrar sus fiestas de Navidad. Así, el primero lo hará el próximo martes 21 de diciembre (16 horas), mientras que al segundo le tocará el turno el miércoles 22 de diciembre (9'30 horas). En ambas citas a buen seguro que los chavales harán disfrutar al público –que como es tradición estará integrado en su mayoría por familiares y amigos cámara en mano- con sus disfraces, su espontaneidad y naturalidad, así como con todas las actividades programadas: divertidas actuaciones musicales, representaciones teatrales, coreografías navideñas…

Por su parte, los pequeños alumnos de la Escuela Infantil de Lorquí tendrán su gran fiesta el miércoles 22 de diciembre (10'30 horas), evento que contará con la llegada de los Reyes Magos y una degustación de chocolate con monas. En esta celebración, a la que como siempre están invitados los familiares, es norma que los escolares se disfracen para pasarlo todavía mejor con los juegos y propuestas lúdicas de la mañana.

Protagonistas, los niños

El viernes 24 de diciembre, día de Nochebuena, la Iglesia de Santiago Apóstol acogerá a las 00 horas la tradicional Misa del Gallo, mientras que el domingo 26 de diciembre el Centro Social de Los Palacios será escenario de una misa de Navidad (11 horas) y la Ermita de La Anchosa del concierto de la Rondalla y Coros de Lorquí (18 horas).

Y entonces llegarán tres citas consecutivas destinadas al público más pequeño: los niños. El lunes 27 de diciembre la compañía "Teatro Cero" representará en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" la obra teatral "La Casita de chocolate" (18 horas), en una actividad patrocinada por "CajaMurcia" y entrada gratuita. Al día siguiente el grupo de teatro local "Kallejón" pondrá en escena la obra infantil "La Otra Caperucita Roja" (18 horas), propuesta que tendrá una segunda sesión al día siguiente a la misma horay también en el Centro Cultural del municipio. Una jornada cuya noche estará plena de diversión en Los Palacios, ya que a las 21 horas sus vecinos comenzarán un recorrido por toda la pedanía cantando villancicos.

El miércoles 29 de diciembre Los Palacios también será protagonista, ya que en su Centro Social actuará la Rondalla y Coros de Lorquí (21'30 horas), en un acto que contará con degustación de dulces navideños con chocolate para todos los asistentes.

Ya es 2011

Entrados en el año nuevo la primera propuesta será el domingo 2 de enero en el Centro Cultural con la obra musical de teatro infantil "Los Cantamúsicos" (18 horas), mientras que el martes 4 de enero los niños podrán entregar sus cartas a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente en la Plaza del Ayuntamiento (16'30 horas).

Un anticipo de la gran Cabalgata de Reyes que, con salida en la carretera de La Estación (18 horas), cruzará las calles del municipio el miércoles 5 de enero llenando Lorquí de ilusión y color. Un día en el que los vecinos de Los Palacios también disfrutarán de mucha actividad: a las 11 horas se reunirán en el Centro Social para elaborar el Roscón de Reyes por los vecinos/as de Los Palacios, mientras que a las 20 hora asistirán a la Cabalgata de los Reyes Magos a caballo que recorrerá las calles de la pedanía hasta que a las 22'30 horas se celebre el tradicional reparto de regalos por parte de sus majestades en el Centro Social y se coman el Roscón de Reyes.

Y, para concluir el programa de actividades navideñas, el jueves 6 de enero la Iglesia de Santiago Apóstol acogerá la tradicional Misa de Reyes a las 12 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES