Las niños ilorcitanos disfrutan con "La Otra Caperucita Roja"

Ayer martes 28 de diciembre el grupo de teatro local "Kallejón" puso en escena esta obra infantil en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván"

Lorquí sigue disfrutando de la Navidad y, por extensión, de las actividades propuestas por la Concejalía de Cultura y Festejos local. Ayer martes 28 de diciembre los protagonistas fueron los niños, ya que el grupo de teatro local "Kallejón" puso en escena, con entrada gratuita, en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" la obra infantil "La Otra Caperucita Roja". Una jornada cuya noche también estuvo plena de diversión en Los Palacios, ya que sus vecinos hicieron un recorrido por toda la pedanía cantando villancicos.

Una cita que hoy miércoles 29 de diciembre (18 horas) vuelve a reunir a los más pequeños en el mismo patio de butacas que a buen seguro se llenará de nuevo, en un día en el que la pedanía de Los Palacios también será protagonista, ya que en su Centro Social actuará la Rondalla y Coros de Lorquí (21'30 horas), en un acto que contará con degustación de dulces navideños con chocolate para todos los asistentes.

Y ya es 2011

Entrados en el año nuevo la primera propuesta será el domingo 2 de enero en el Centro Cultural con la obra musical de teatro infantil "Los Cantamúsicos" (18 horas), mientras que el martes 4 de enero los niños podrán entregar sus cartas a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente en la Plaza del Ayuntamiento (16'30 horas).

Un anticipo de la gran Cabalgata de Reyes que, con salida en la carretera de La Estación (18 horas), cruzará las calles del municipio el miércoles 5 de enero llenando Lorquí de ilusión y color. Un día en el que los vecinos de Los Palacios también disfrutarán de mucha actividad: a las 11 horas se reunirán en el Centro Social para elaborar el Roscón de Reyes por los vecinos/as de Los Palacios, mientras que a las 20 hora asistirán a la Cabalgata de los Reyes Magos a caballo que recorrerá las calles de la pedanía hasta que a las 22'30 horas se celebre el tradicional reparto de regalos por parte de sus majestades en el Centro Social y se coman el Roscón de Reyes.

Y, para concluir el programa de actividades navideñas, el jueves 6 de enero la Iglesia de Santiago Apóstol acogerá la tradicional Misa de Reyes a las 12 horas.

Lo ya disfrutado

El programa de actividades navideñas comenzó el pasado viernes 10 de diciembre, ya que los grupos locales "Vagon" y "Laberinto sin salida" ofrecieron en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" del municipio un concierto musical nocturno que contó con entrada gratuita y con temas frescos y directos que hicieron difícil al público asistente mantenerse sentado en sus butacas. Al día siguiente se celebró el tradicional "Maratón de Lectura Infantil Intercultural", también el Centro Cultural, una cita en la que participaron niños y niñas de entre 5 y 13 años de diferentes nacionalidades. Unas lecturas que -entre los disparos de las cámaras fotográficas de sus familiares- los propios escolares (tanto de los colegios "Jesús García" y "Dolores Escámez" como del IES "Romano García") amenizaron con actuaciones musicales.

Y ya el pasado jueves 16 de diciembre las actividades del programa navideño tomaron la pedanía de Los Palacios, donde sus vecinos se reunieron para adornar el adornar el Centro Social y montar su Belén. La siguiente cita fue en la noche de ayer viernes 17 de diciembre, velada en la que se celebró en la recepción del Ayuntamiento local la inauguración del Belén Municipal. Amenizado por la actuación del coro infantil "Asociación Amigos de la Música de Lorquí", el acto corrió a cargo de la alcaldesa local, Dolores García Villa, y de su concejal de Cultura y Festejos, Antonio Asensio.

En la tarde del pasado sábado 18 de diciembre el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" volvió a ser epicentro de esta oferta cultural. Con el patio de butacas a rebosar, la "Asociación Amigos de la Música de Lorquí" ofreció acogerá una audición musical con entrada gratuita en la que ofreció lo mejor de su repertorio, salpicado de temas más propios de este periodo navideño.

Y mucho más…

Además, el domingo 19 de diciembre fue una jornada cargada de propuestas. Y es que en el programa aparecía por la mañana el "Mercadillo Navideño" que, a pesar del frío y la lluvia ocasional, congregó a mucha gente que no quiso perderse esta tradicional cita que –rifas incluidas- se celebró como todos los años en el Paseo de la Iglesia. Ya por la tarde el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" de la localidad ilorcitana fue escenario de la entrega de premios de los "Concursos de Tarjetas de Navidad", acto que contó con la actuación de la Rondalla y Coros de Lorquí. Más tarde, la actividad se trasladó a la Iglesia de Santiago Apóstol, ya que allí se celebró el popular "Concierto de Navidad" a cargo de la banda de la "Asociación Amigos de la Música de Lorquí".

Y las actividades volvieron a Los Palacios el pasado lunes 20 de diciembre, ya que los vecinos se reunieron por la tarde en el Centro Social de esta pedanía ilorcitana para ponerse manos a la obra en la tradicional elaboración de dulces navideños.

Y un año más los centros docentes de Lorquí pusieron toda la carne en el asador para celebrar como es debido la Navidad y sus escolares protagonizaron diversas fiestas que hicieron las delicias de sus familiares, amigos y profesores. Así, el primero fue el pasado martes 21 de diciembre el colegio "Dolores Escámez", cuyos alumnos "tomaron" el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" por la tarde para dar rienda suelta a todo su talento e imaginación.

En la mañana del miércoles 22 de diciembre fue el turno del colegio "Jesús García", cuyos escolares –también en el Centro Cultural ilorcitano- hicieron disfrutar al público con sus divertidas actuaciones musicales, coreografías navideñas y demás representaciones. El patio de butacas, abarrotado para la ocasión, fue un no parar de flashes y cámaras de vídeo grabando la espontaneidad y naturalidad de unos niños disfrazados para la ocasión.

Música navideña

Por su parte, los pequeños alumnos de la Escuela Infantil de Lorquí tuvieron su gran fiesta también el miércoles 22, evento que contó con la llegada de los Reyes Magos y una degustación de chocolate con monas. En esta celebración, a la que como siempre estaban invitados los familiares, los escolares se disfrazaron para pasarlo todavía mejor con los juegos y propuestas lúdicas de la mañana.

Una jornada que también contó desde primera hora de la mañana y hasta por la tarde con la celebración del "II Maratón de recogida de leche" organizado por "Cáritas Parroquial". Con la puerta de la Iglesia de Santiago Apóstol local como punto de recogida, los vecinos de Lorquí en esta cita cuyo objetivo era marcadamente solidario y en ayuda de los más necesitados.

El viernes 24 de diciembre, día de Nochebuena, la Iglesia de Santiago Apóstol acogió a medianoche la tradicional Misa del Gallo. Dos días después, el domingo 26, la atención del programa navideño se desplazó a las pedanías: por un lado, el Centro Social de Los Palacios fue escenario de una misa de Navidad; y, por otro, la Ermita de La Anchosa acogió el concierto que ofreció la Rondalla y Coros de Lorquí.

Además, el pasado lunes 27 de diciembre la compañía "Teatro Cero" representó en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" la obra teatral "La Casita de chocolate", en una actividad patrocinada por "CajaMurcia" y entrada gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES