Inaugurado el "Espacio Natural San Antón" de Lorquí

El acto ha tenido lugar hoy domingo 16 de enero y ha estado protagonizado por la alcaldesa local, Dolores García Villa, y miembros de su equipo de Gobierno

La alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa, y su concejala Desarrollo Local, María José López, de han inaugurado de manera oficial en la mañana de hoy domingo 16 de enero el "Espacio Natural de San Antón" del municipio ilorcitano, situado junto al polígono industrial "El Saladar" local. Una jornada de lo más festiva, ya que los ilorcitanos estaban citados a media mañana en la plaza de la Iglesia de Santiago Apóstol del municipio, de donde han salido paseando hasta esta zona verde en la que al mediodía se ha realizado el acto de inauguración. Posteriormente, se han celebrado diversos talleres infantiles y una barbacoa gigante para invitar a los asistentes a comer.

Así, en este parque natural se han llevado a cabo diversas labores: trabajos de mejora y recuperación ambiental de espacios degradados, retirada de escombros, limpieza de espacios verdes, mejora de masas forestales (de pino carrasco y de saladar), creación de senderos para la práctica de actividades deportivas al aire libre e infraestructuras para la interpretación didáctico-ambiental, habilitación de áreas de esparcimiento (con su correspondiente mobiliario urbano), instalación de cartelería (planos y rótulos interpretativos) y señalización... "Gracias a este proyecto los ilorcitanos contamos con una zona verde en condiciones en la que disfrutar de la naturaleza", ha señalado la alcaldesa local, Dolores García Villa, que ha hecho hincapié en la significativa afición de sus vecinos "a actividades naturales como el senderismo".

Taller de empleo

Este espacio natural ha sido remodelado por los 22 alumnos del taller de empleo de jardinería y albañilería subvencionado con más de 465.000 euros por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) –a lo que se sumó una aportación municipal valorada en 12.000 euros-, dentro del Programa de Fomento de Empleo Público Local e Institucional que persigue la formación laboral a través de la práctica del empleo. Estos trabajadores recibieron sus diplomas el pasado 20 de diciembre de manos de la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa, y del director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES