Rutas a caballo, puenting, escalada o rafting, propuestas del Ayuntamiento de Lorquí

Este programa de actividades de aventura, que se realizarán entre Murcia y Alicante, está programado para los meses de febrero y marzo

El Ayuntamiento de Lorquí ya tiene lista la programación de actividades de aventura que ofertará a sus vecinos durante los próximos meses de febrero y marzo. Así, la primera propuesta tendrá lugar el próximo domingo 6 de febrero y será una ruta a caballo por la sierra de Moratalla con una duración de 2 horas. Con horario a elegir (de 10 a 12 horas, de 12 a 14 horas y de 15 a 17 horas), la edad mínima para participar es 6 años y el precio es de 26 euros.

El sábado 12 de febrero la aventura llevará a los ilorcitanos hasta Mazarrón, donde se propone por la mañana una actividad de espeleología en la Sima de la Plata. Con una duración aproximada de 4 horas, la edad mínima son 10 años y el precio 25 euros. Al día siguiente, domingo 13, el punto de destino será la localidad alicantina de Calpe donde los ilorcitanos mayores de 14 años podrán hacer puenting por 35 euros entre las 11 y las 14 horas.

Sierra Espuña será el escenario el sábado 19 de febrero de una ruta nocturna que, con una duración cercana a las 3 horas, un precio de 12 euros y una edad mínima de 10 años, comenzará a las 21 horas. Las actividades de febrero concluirán el domingo 20, con una jornada de iniciación a la escalada en el embalse La Cierva de Mula. Así, entre las 10 y las 17 horas los ilorcitanos mayores de 8 años podrán disfrutar de esta actividad de aventura al aire libre por 45 euros.

Senderismo, caballo, rafting…

En el mes de marzo la primera propuesta será una ruta senderista por las Salinas de San Pedro el sábado 5. Durará cerca de 3 horas (de 10 a 13 horas), costará 12 euros y la edad mínima para participar es de 8 años. Al día siguiente, domingo 6 de marzo, el Consistorio ilorcitano propone entre las 10 y las 14 horas una actividad de espeleología en la Sima Blanca de Ricote (25 euros, mínimo 10 años).

Una ruta a caballo de dos horas por la sierra de Moratalla será la propuesta para los mayores de 6 años el sábado 12 de marzo. Por 26 euros, los participantes podrán elegir tres horarios: de 10 a 12 horas, de 12 a 14 horas y de 15 a 17 horas.

Y para concluir esta oferta de actividades, los ilorcitanos que quieran podrán remojarse un poco y vivir la velocidad descendiendo el río Segura haciendo rafting el próximo domingo 27 de marzo. Será a la altura de Cieza, con una duración aproximada de 2 horas (de 10 a 12 horas) y los participantes (mayores de 6 años) deberán pagar 26 euros. Cabe señalar que los precios indicados no incluyen los desplazamientos al lugar de la actividad ni el regreso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES