La campaña medioambiental "Bolsa 15" aterriza en Lorquí

Seis supermercados del municipio participarán en esta iniciativa que busca reducir el uso indiscriminado de las bolsas de un solo uso

En la mañana de hoy jueves 17 de febrero la alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa, ha presentado oficialmente la campaña "Bolsa15" que se desarrollará en el municipio, acto al que ha asistido una representación de los seis comercios locales que participarán en esta iniciativa. Una propuesta puesta en marcha por el Ayuntamiento ilorcitano junto a la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional (dentro de la "Estrategia Regional de Reducción de Bolsas de un solo uso"), que pretende reducir el uso indiscriminado de las bolsas de un solo uso que habitualmente entregan los supermercados para embolsar las compras. 

En esta campaña participarán en el municipio los supermercados "Sangüi", "Benito", "Día", "Los Rosales", "La Flor de Murcia" y "Aldi" (en la carretera de la Estación), que repartirán entre sus clientes un total de 3.500 unidades de este tipo de bolsas, además de un atractivo "Guarda bolsas" que servirá para guardar las bolsas plásticas plegadas, listas para su reutilización.

"Queremos que nuestros vecinos conozcan que existe esta bolsa, hecha de material plástico y que se puede usar un mínimo de 15 veces, con un 25% más de capacidad y mas resistente que las bolsas de un solo uso", señala García Villa, que apunta que "esta bolsa es más resistente que las bolsas plásticas tradicionales, posee un 25% más de capacidad y es 100% reciclable".

Concienciación ciudadana

"A pesar de tener tan sólo una vida útil de 12 minutos una bolsa plástica no biodegradable necesita 400 años para degradarse y cada año se consumen en todo el mundo entre 500 billones y un trillón de estas bolsas", explica la alcaldesa ilorcitana, que indica que con esta campaña se busca "una concienciación ciudadana para hacer frente al consumo desorbitado e indiscriminado de bolsas plásticas de un solo uso, fomentando el hábito de la reutilización y del reciclaje y tratando de minimizar su impacto ambiental". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES