Los centros educativos de Lorquí "miran por la igualdad"

Hoy martes 1 de marzo ha comenzado en el IES "Romano García" esta iniciativa que busca seguir sensibilizando a los más jóvenes en cuestiones de igualdad y reconocimiento entre las mujeres y hombres

La Concejalía de Política Social de Lorquí ha comenzado en la mañana de hoy martes 2 de marzo la campaña "Mira por la Igualdad", que en las próximas semanas se desarrollará en los centros educativos públicos del municipio a lo largo de 19 sesiones de sensibilización hasta el próximo 11 de marzo. Así, los primeros en participar en esta experiencia han sido los alumnos de 2° y 4° de la ESO del IES "Romano García", mientras que en el CEIP "Jesús García" se dirigirá a los estudiantes de 4° de Educación Primaria y en el CEIP "Dolores Escámez" serán los alumnos de 5° y 6° de Primaria.

Esta campaña tiene como objetivo seguir realizando la labor de sensibilizar a la población infantil y juvenil del municipio en cuestiones de igualdad y reconocimiento entre las mujeres y hombres, como seres humanos que pueden compartir los cuidados de la vida, los derechos, las oportunidades y las posibilidades, la capacidad de elegir, las profesiones y espacios laborales, los espacios domésticos, los espacios en la calle, etc.

Preparando el 8 de marzo

En esta línea, la citada Concejalía está ya preparando los actos conmemorativos en el municipio del "Día Internacional de los Derechos de las Mujeres", que como todos los años se celebra el 8 de marzo. Así, el Centro de Recursos para la Igualdad de la localidad acogió una reunión preparatoria del gran acto que se realizará el próximo viernes 4 de marzo (21 h) en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" local y  en la que participaron la alcaldesa local, Dolores García Villa, la técnica de Igualdad del municipio, Encarna Forca, y una representación de las asociaciones y agrupaciones de Lorquí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES