Los ilorcitanos reciben formación para el cuidado de personas dependientes

El curso cuenta con 60 horas, se imparte en horario matutino de lunes a viernes y finaliza el próximo martes 15 de marzo

El municipio de Lorquí acoge desde hace unos días un curso básico de Formación Gerontológica, que cuenta con 60 horas lectivas y que está dirigido a hombres y mujeres que atiendan de manera no profesional a personas en situación de dependencia. Esta propuesta, que cuenta con matrícula gratuita y se viene desarrollando en el Centro Municipal de la calle Santiago, se imparte de lunes a viernes en horario matutino (de 9'30 a 13'30 horas) y finaliza el próximo martes 15 de marzo.

Entre los objetivos del curso destacan los de formar a los cuidadores de personas mayores dependientes en temas relativos al envejecimiento y dotarles de recursos y habilidades básicas para cuidar a sus familiares y de estrategias básicas para planificar el cuidado prestado a la persona dependiente. Además, se busca proporcionarles conocimientos básicos sobre la dependencia, el envejecimiento y el cuidado necesario.

"Con esta iniciativa formativa se pretende sensibilizar a los cuidadores de personas mayores en situación de dependencia de la importancia de recibir una formación adecuada", explica la alcaldesa local, Dolores García Villa. El curso está organizado por la asociación sin ánimo de lucro "Solidaridad Intergeneracional" y COAG, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorquí, y financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES