Lorquí impulsa el uso de bolsas ecológicas de múltiple uso

La alcaldesa local, Dolores García Villa, presentó ayer lunes 21 de marzo una campaña que repartirá en el municipio 2.000 bolsas reutilizables

En defensa del medio ambiente. Éste es el espíritu de la campaña local que presentaron la alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa, y su concejala de Desarrollo Local, María José López, ayer lunes 21 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que tiene como objetivo el fomento de las bolsas ecológicas de múltiple uso en el municipio. Para ello, se repartirán entre los vecinos y en el propio el Ayuntamiento ilorcitano 2.000 bolsas elaboradas en el material conocido como TNT (tejido no tejido, de 90 gr/m²), con unas medidas de 40x40x22 cm. Estas bolsas reutilizables -de color negro- están impresas en ambas caras, con dos lemas que a un tiempo fomentan el comercio local y la protección del medio ambiente: por un lado aparece el eslogan "Da vida a tu pueblo. Compra en Lorquí", mientras que por el otro los usuarios pueden leer "Sácame de compras, yo no contamino".

"Habitualmente, en nuestra compras consumimos de manera exagerada e indiscriminada bolsas plásticas de un solo uso, cuyo impacto ambiental es desorbitado", apunta García Villa, que precisa que "con esta campaña se busca concienciar a la ciudadanía para fomentar el hábito de la reutilización".

Bolsa15

En esta línea, en el municipio se desarrolla desde hace unas semanas la campaña "Bolsa15", una propuesta puesta en marcha por el Ayuntamiento ilorcitano junto a la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional (dentro de la "Estrategia Regional de Reducción de Bolsas de un solo uso"), que pretende reducir el uso indiscriminado de las bolsas de un solo uso que habitualmente entregan los supermercados para embolsar las compras. 

En ella participan en el municipio los supermercados "Sangüi", "Benito", "Día", "Los Rosales", "La Flor de Murcia" y "Aldi" (en la carretera de la Estación), que reparten entre sus clientes un total de 3.500 unidades de este tipo de bolsas, además de un atractivo "Guarda bolsas" que sirve para guardar las bolsas plásticas plegadas, listas para su reutilización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES