Los riesgos y ventajas de las Redes Sociales centrarán el IX Foro de Educación de Lorquí

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural "Tierno Galvan" ilorcitano los días 29 y 30 de marzo a las 19'45 y contará con la proyección de un documental

En la mañana de hoy, viernes 25 de marzo, ha tenido lugar, a cargo del concejal de Educación, Joaquín Lorenzo Cremades, la presentación oficial de la novena edición del Foro de Educación "Villa de Lorquí" dedicado en esta ocasión a las Redes Sociales.

Así, La jornada del martes 29 contará con la proyección de un documental y con la conferencia a cargo de Julio Ponzoa "Casos prácticos sobre las redes sociales". Además, este mismo día, los alumnos del IES "Romano García" intervendrán en una charla centrada en "Los usos responsables de la red por parte de los jóvenes". Será a las 19'45 en el Centro Cultural "Tierno Galvan". A la misma hora y en el mismo centro, el miércoles 30 será el turno de la charla de la profesora Linda J. Castañeda sobre "Educar a los habitantes de la red y no morir en el intento" y de la ponencia "Los peligros de Internet" a cargo del Guardia Civil, José E. Pujante.

Esta propuesta se ha concebido como un lugar de encuentro y discusión para tratar los riesgos que conlleva el uso de las redes sociales por parte, fundamentalmente, de los menores. Dirigido a padres, profesionales y jóvenes, entre los objetivos de esta propuesta destacan conocer cuáles son los riesgos reales que implica el uso de las redes sociales, cómo evitarlos y sobre todo cómo hacer un uso responsable de las mismas para aprovechar todas las oportunidades que brinda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES