Arranca el "IX Foro de Educación" de Lorquí centrado en los pros y contras de las Redes Sociales

El Centro Cultural "Tierno Galvan" ilorcitano acoge esta propuesta de entrada gratuita que concluye hoy 30 de marzo (19'45 horas) con dos ponencias

Centrado en las ventajas e inconvenientes de las Redes Sociales. Así comenzó en la tarde de ayer martes 29 de marzo la novena edición del "Foro de Educación Villa de Lorquí", organizado por la Concejalía de Educación del municipio ilorcitano en el Centro Cultural "Tierno Galván". La jornada inicial contó con la proyección de un documental y con la conferencia "Casos prácticos sobre las redes sociales", a cargo de Julio Ponzoa, responsable del aula WALA de la localidad. Además, los alumnos del IES "Romano García" local intervinieron en una charla centrada en "Los usos responsables de la red por parte de los jóvenes".

Este foro de educación, que en su pasada edición tuvo como tema "Salidas nocturnas ¿Diversión o rutina? Hábitos adolescentes hoy día", concluye hoy miércoles 30 de marzo (19'45 horas) con dos propuestas: por un lado, la charla de la profesora de Tecnología de la Educación de la Universidad de Murcia, Linda J. Castañeda, sobre el tema "Educar a los habitantes de la red y no morir en el intento"; y, por otro, con la ponencia de ámbito legal "Los peligros de Internet", a cargo del agente de la Guardia Civil José E. Pujante. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda con la participación de Castañeda, de Pujante, de Julio Ponzoa y de representantes de padres, madres y alumnos.

Encuentro y discusión

Esta propuesta se ha concebido como un lugar de encuentro y discusión para tratar los riesgos que conlleva el uso de las redes sociales por parte, fundamentalmente, de los menores. Dirigido a padres, profesionales y jóvenes, entre los objetivos de esta propuesta destacan conocer cuáles son los riesgos reales que implica el uso de las redes sociales, cómo evitarlos y -sobre todo- cómo hacer un uso responsable de las mismas para aprovechar todas las oportunidades que brinda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES