El "IX Foro de Educación" de Lorquí muestra los riesgos y ventajas de las Redes Sociales

Ayer miércoles 30 de marzo se clausuró esta propuesta que ha contado con dos jornadas en el Centro Cultural "Tierno Galvan" ilorcitano

El Centro Cultural "Tierno Galván" acogió en la tarde de ayer miércoles 30 de marzo la jornada de clausura del "IX Foro de Educación Villa de Lorquí", organizado por la Concejalía de Educación del municipio ilorcitano. Centrado en las ventajas e inconvenientes de las Redes Sociales, esta propuesta contó con dos jornadas en las que el público respondió de manera multitudinaria. "Este foro se había concebido como un lugar de encuentro y discusión para tratar los riesgos que conlleva el uso de las redes sociales por parte, fundamentalmente, de los menores", señala el concejal de Educación ilorcitano, Joaquín Lorenzo Cremades, que apunta que estaba "dirigido a padres, profesionales y jóvenes".

La jornada final contó con dos propuestas: por un lado, la charla de la profesora de Tecnología de la Educación de la Universidad de Murcia, Linda J. Castañeda, sobre el tema "Educar a los habitantes de la red y no morir en el intento"; y, por otro, con la ponencia de ámbito legal "Los peligros de Internet", a cargo del sargento de la Policía Local de Lorquí, Cayetano Ruiz García. Posteriormente, se celebró una mesa redonda con la participación de Castañeda, de Ruiz García, de Julio Ponzoa y de representantes de padres, madres y alumnos. "Hemos podido conocer cuáles son los riesgos reales que implica el uso de las redes sociales, cómo evitarlos y -sobre todo- cómo hacer un uso responsable de las mismas para aprovechar todas las oportunidades que brinda", explica Cremades.

Encuentro y discusión

Este foro de educación, que en su pasada edición tuvo como tema "Salidas nocturnas ¿Diversión o rutina? Hábitos adolescentes hoy día", comenzó en la tarde del pasado ayer martes 29 de marzo, con una jornada inicial que contó con la proyección de un documental y con la conferencia "Casos prácticos sobre las redes sociales", a cargo de Julio Ponzoa, responsable del aula WALA de la localidad. Además, los alumnos del IES "Romano García" local intervinieron en una charla centrada en "Los usos responsables de la red por parte de los jóvenes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES