Los escolares del colegio "Dolores Escámez" de Lorquí, diplomados en educación vial

Hoy viernes 15 de abril los alumnos de este centro docente ilorcitano han recibido los certificados acreditativos de su participación en esta campaña de concienciación

La alcaldesa de Lorquí, Dolores García, y el sargento de la Policía Local del municipio, Cayetano Ruiz García, han hecho entrega en la mañana de hoy viernes 15 de abirl a los alumnos del colegio "Dolores Escámez" de la localidad ilorcitana de sus correspondientes diplomas por participar en las jornadas de educación vial celebradas esta semana. Una actividad en la que los pequeños pudieron ampliar sus conocimientos de normas y señales de circulación, y aprender cómo actuar en este entorno vial.

En esta propuesta, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento ilorcitano y la Policía Local, han participado cerca de 240 niños de seis años en adelante tanto en su parte teórica como en la práctica. El objetivo de ambas era crear hábitos y actitudes positivas ante el tráfico, haciendo hincapié en aspectos como las normas de circulación peatonal, la interpretación de situaciones y creación de hábitos de prudencia en relación al tráfico o la adopción de actitudes de prevención y técnicas defensivas en relación al tráfico.

Iniciativa importante

En este acto –que ha estado marcado por un ambiente divertido- también han participado la concejala ilorcitana de Desarrollo Local, María José López, y el director del colegio "Dolores Escámez", Ginés Solano. "Esta iniciativa es vital para la importancia de la educación vial cale aún más si cabe entre nuestros jóvenes y, en un futuro, crear un parque de tráfico fijo en el municipio", explica Ruiz García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES