El "VIII Maratón de Lectura" de Lorquí, a todo discurso

Se celebró el pasado 17 de abril en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" con la participación de 40 personas y de la Banda Municipal de Música

La Concejalía de Cultura ilorcitana celebró el pasado domingo 17 de abril el "VIII Maratón de Lectura" local, que este año contó con la actuación de los alumnos de la "Asociación Amigos de la Música de Lorquí". Este acto, enmarcado en las actividades culturales del municipio del mes de abril, se celebró en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" del municipio y el tema de este año fueron los discursos famosos (sociales, medioambientales, políticos, religiosos…). Los cerca de 40 participantes eligieron el discurso de acuerdo a sus preferencias y fueron leyéndolos en grupos de ocho personas. Al término de cada grupo y como descanso, los componentes de la Banda Municipal de Música interpretaron un tema musical.

Asimismo, el acto contó con la presencia de Paco López Mengual, escritor molinense con tres libros con gran éxito publicados en su haber, el segundo de los cuales ("El mapa de un crimen") ha sido elegido por el "Taller de Lectura" local para su próxima lectura en grupo.

Inicio melódico

Estas actividades de abril habían comenzado en la noche del pasado domingo 10 de abril en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol del municipio, que fue el escenario del concierto de música de Semana Santa organizado por la "Asociación Amigos de la Música de Lorquí". En esta actuación los músicos locales ofrecieron una muestra de las piezas de su repertorio, en un templo que registró una gran asistencia de público.

La "Asociación Amigos de la Música de Lorquí" organizó en la noche del pasado lunes 11 de abril en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" del municipio ilorcitano un concierto en el que los protagonistas fueron sus intérpretes solistas. Esta propuesta musical, encuadrada en el programa cultural preparado por la Concejalía de Cultura de Lorquí para los meses de abril y mayo en el municipio, contaba con entrada gratuita y fue presenciado por un público numeroso y participativo, que disfrutó de los diferentes temas interpretados por los músicos amateur de la agrupación ilorcitana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES