Murcia

Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

Lorquí cuenta con tres nuevos puntos de depósito para el reciclaje del aceite usado (16/05/2011)

El Ayuntamiento de Lorquí ha instalado en el municipio tres nuevos puntos de recogida para que sus vecinos depositen el aceite usado de cocina, ubicados en las calles Las Moreras, Francisco Medina y Ramón y Cajal. De esta manera, estos nuevos puntos se suman –haciendo un total de ocho- a los situados en los siguientes lugares: en los colegios públicos "Jesús García" y "Dolores Escámez" (sólo para alumnos de dichos centros), calle Infanta Leonor (detrás del Ayuntamiento), la oficina de agua de "Acciona", y en la pedanía de Los Palacios.

Enmarcada en la "Campaña de recogida de aceites usados de cocina" de la Concejalía de Agricultura, Industria y Desarrollo Sostenible local y del Gobierno Regional, esta propuesta medioambiental pretende reciclar el aceite que usamos al cocinar, ya que al verter este producto al fregador se producen malos olores y atascos de las tuberías domésticas, dificulta la depuración del agua y es caldo de cultivo para microorganismos perjudiciales para la salud.

Concienciación medioambiental

Además, este reciclaje favorece el crecimiento de las energías renovables, ya que contribuye a la fabricación de biodiesel, y disminuye notablemente el tiempo de reciclado en la estación depuradora.

"Nuestro objetivo es concienciar a la población del riesgo medioambiental que supone tirar el aceite usado por el fregadero", explica Juan Perea, concejal local de Agricultura, Industria y Desarrollo Sostenible. "La recogida selectiva de aceite doméstico no sólo evita que sea vertido al alcantarillado sino que, además, supone un impulso a las energías renovables", señala Perea.

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información