Los jóvenes artistas de Lorquí exponen su obra

Mañana viernes 27 de mayo (21'30 horas) la Sala de Exposiciones acoge la inauguración de una muestra que finalizará el próximo 13 de junio

Los actos programados por la Concejalía de Cultura de Lorquí para el mes de mayo continuarán en el municipio el viernes 27 de mayo (21'30 horas) con la inauguración de la muestra de pintura "Jóvenes Artistas Locales", que contará con entrada libre y gratuita. Esta exposición se podrá visitar en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento de Lorquí hasta el próximo 13 de junio, en horario de oficina del Consistorio ilorcitano. Este acto de inauguración estará presidido por la alcaldesa en funciones del municipio, Dolores García Villa, y su concejal de Cultura en funciones, Antonio Asensio.

Estos actos comenzaron el pasado domingo 1 con el "Concierto de Primavera", que corrió a cargo de la "Rondalla y Coros" del municipio. Esta agrupación musical local realizó un repaso a las mejores piezas de su repertorio en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván", actuación que contó con una gran entrada.

Con los calores de junio

Los actos del mes de junio comenzarán el viernes 3 con la obra de teatro benéfico "¿Y quien es él?", que organizado por la asociación FANEC tendrá lugar a las 21'30 horas en el colegio público "Dolores Escámez". Al día siguiente, sábado 4 de junio, comenzará la "IV Semana Cultural" de la peña local "El Capazo", con la actuación musical del grupo "Vagón" en la Plaza del Ayuntamiento ilorcitano (22 horas). Y el fin de semana concluirá el domingo 5 con la celebración de los "Juegos de la Peña", que tendrán lugar a las 11 horas en el Parque de La Constitución.

El viernes 10 de junio volverán los actos de la "Semana Cultural" de la peña "El Capazo" con el concierto que ofrecerá el grupo "Azarbe" en el colegio público "Dolores Escámez" (22 horas). Una propuesta que tendrá su continuación el domingo 12 de junio con la obra de teatro panocho "Estampas huertanas" que, a cargo los integrantes de la propia peña local, se representará en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" (21 horas).

La agrupación "El Capazo" ha fijado para el sábado 18 de junio la cita más importante de su "IV Semana Cultural", ya que a las 21'30 horas se celebrará su tradicional "Festival de Folklore" en la Plaza del Ayuntamiento.

Y para finalizar los actos del mes de junio, mes de aperitivo de las fiestas locales que se celebran en julio, dos citas más: por un lado, el jueves 23 y con motivo de la "Noche de San Juan" la peña "El Capazo" organizará una velada de diversas actividades detrás del campo de futbol de césped artificial (23'30 horas); y, por otro, el sábado 25 de junio el "Estudio de Danza Innova" protagonizará en la Plaza del Ayuntamiento (21'30 horas) el "Festival de Danza" en el que sus alumnas ofrecerán lo mejor de su repertorio.

Inicio melódico

La Concejalía de Cultura ilorcitana comenzó estas actividades del programa cultural en la noche del pasado domingo 10 de abril en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol del municipio, que fue el escenario del concierto de música de Semana Santa organizado por la "Asociación Amigos de la Música de Lorquí". En esta actuación los músicos locales ofrecieron una muestra de las piezas de su repertorio, en un templo que registró una gran asistencia de público.

La "Asociación Amigos de la Música de Lorquí" organizó en la noche del pasado lunes 11 de abril en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" del municipio ilorcitano un concierto en el que los protagonistas fueron sus intérpretes solistas. Esta propuesta musical, encuadrada en el programa cultural preparado por la Concejalía de Cultura de Lorquí para los meses de abril y mayo en el municipio, contaba con entrada gratuita y fue presenciado por un público numeroso y participativo, que disfrutó de los diferentes temas interpretados por los músicos amateur de la agrupación ilorcitana.

El programa continuó el domingo 17 de abril con el tradicional "Maratón de Lectura" local, que este año cumplía su sexta edición y que contó con la actuación de los alumnos de la "Asociación Amigos de la Música de Lorquí". Se celebró en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" del municipio y el tema de este año fueron los discursos (sociales, medioambientales…).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES