La peña "El Capazo" de Lorquí inicia su "Semana Cultural"

Este pasado fin de semana arrancó la cuarta edición de esta cita con un concierto y una jornada de juegos tradicionales

El pasado sábado 4 de junio comenzó la "IV Semana Cultural" de la peña "El Capazo" de Lorquí, cita que se celebra en el marco de la programación del mes de junio de la Concejalía de Cultura local. Esta cita arrancó con la actuación musical del grupo "Vagón" en la Plaza del Ayuntamiento ilorcitano, una velada que contó con entrada gratuita y a la que el público respondió de manera cuantiosa. Para rematar el fin de semana, "El Capazo" celebró el domingo 5 de junio sus "Juegos de la Peña", una jornada matinal plagada de juegos tradicionales y deportes que tuvo lugar en el Parque de la Constitución ilorcitano.

El viernes 10 de junio volverán los actos de la "Semana Cultural" de la peña "El Capazo" con el concierto que ofrecerá el grupo "Azarbe" en el colegio público "Dolores Escámez" (22 horas). Una propuesta que tendrá su continuación el domingo 12 de junio con la obra de teatro panocho "Estampas huertanas" que, a cargo los integrantes de la propia peña local, se representará en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" (21 horas).

La agrupación "El Capazo" ha fijado para el sábado 18 de junio la cita más importante de su "IV Semana Cultural", ya que a las 21'30 horas se celebrará su tradicional "Festival de Folklore" en la Plaza del Ayuntamiento.

Y para finalizar los actos del mes de junio, mes de aperitivo de las fiestas locales que se celebran en julio, dos citas más: por un lado, el jueves 23 (23'30 horas) y con motivo de la "Noche de San Juan" la peña "El Capazo" organizará una velada de diversas actividades detrás del campo de futbol de césped artificial; y, por otro, el sábado 25 de junio (21'30 horas) el "Estudio de Danza Innova" protagonizará en la Plaza del Ayuntamiento el "Festival de Danza" en el que sus alumnas ofrecerán lo mejor de su repertorio.

Talento local

El programa del mes de junio de la Concejalía de Cultura de Lorquí comenzó en la noche del pasado viernes 3 con la obra de teatro benéfico "¿Y quien es él?", que organizado por la asociación FANEC Lorquí (Familiares y Amigos de Niños con Cáncer) se celebró en el colegio público "Dolores Escámez". "Esta obra está escrita por dos hermanos de Lorquí y en ella actúan siete actores, todos ellos ilorcitanos", señalaba Juana Villa, una de las promotoras de esta asociación. La velada –cuya entrada solidaria ascendía a cinco euros- también contó con la actuación de la bailarina Amalia Abenza y del humorista Juan Pedro.

La recaudación se destinará tanto al Hospital Oncológico Infantil de Santa Cruz de Bolivia (destino habitual de los fondos obtenidos en su fiesta benéfica anual) como a los damnificados por el terremoto de Lorca y a colectivos necesitados del propio municipio de Lorquí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES