Fiestas fin de curso alegres y divertidas en los colegios de Lorquí

El pasado viernes 24 de junio el "Jesús García" y el "Dolores Escámez" despidieron el año escolar con sus tradicionales citas festivas

El pasado viernes 24 de junio fue un día grande para los alumnos de los centros docentes de Lorquí, ya que -en colaboración con la Concejalía de Educación local- despidieron las clases antes del verano con sus tradicionales fiestas de fin de curso. Y es que por la tarde los dos colegios públicos de la localidad, el "Jesús García" y el "Dolores Escámez", coincidieron en sus actos festivos de despedida, en el que sus alumnos se "graduaron" de los cursos recién finalizados. El primero lo hizo en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván", mientras que el segundo lo celebró en el patio exterior del propio centro.

Unos actos de despedida en los que los jóvenes alumnos protagonizaron, arropados por sus familiares más cercanos, la tradicional entrega de diplomas y numerosas actuaciones para deleite de los asistentes. Además, en la fiesta del "Dolores Escámez" se celebró una emotiva despedida protagonizada por el director del centro, Ginés Solano, quien tras más de 10 años en el colegio se despide del mismo y recibió de manos del alcalde ilorcitano, Joaquín Hernández, una placa conmemorativa como reconocimiento y agradecimiento a su labor.

Los más peques, primero

Los primeros en pasarlo en grande habían sido los pequeños de la Escuela Infantil municipal, quienes acompañados de sus familiares protagonizaron una mañana de convivencia entre padres, profesores y alumnos plagada de juegos y actividades. Los niños, ataviados con camisetas identificativos adornadas por ellos mismos, disfrutaron –entre otras propuestas- de un guiñol y de una actuación musical de sus monitoras, y como colofón los asistentes degustaron un almuerzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES