Jesús García Asensio será el pregonero de las Fiestas Patronales de Lorquí 2011

El pregón de este profesor de Historia de la Filosofía versará sobre sus vivencias personales como embajador de las raíces ilorcitanas y sobre los retos de futuro

El Ayuntamiento de Lorquí ya ha elegido al pregonero de las Fiestas Patronales 2011 del municipio. Se trata de Jesús García Asensio, un profesor de Historia de la Filosofía de 48 años que imparte clase en el colegio de la Sagrada Familia de los Maristas de Cartagena. García Asensio ha recibido la noticia "con alegría pero también como un reto y una responsabilidad". "Un reto por lo que supone tratar de exponer con claridad lo que ha supuesto para mi ser ilorcitano y cómo he tratado de llevar mis raíces allá donde me ha llevado la vida. Y una responsabilidad por la necesidad de que todos, incluido yo mismo, quedemos satisfechos con el pregón de este año", apunta.

"Intentaré enlazar mis vivencias personales en mi trabajo, que es la educación, con la realidad ilorcitana, algunas de ellas verdaderas casualidades, como el hecho de que yo sea filosofo y el instituto de Lorquí lleve el nombre de otro filósofo, Romano García", ha adelantado García Asensio. El pregonero de los festejos de este año en honor a Santiago Apóstol también quiere exponer en su pregón "la importancia de la educación como un reto para el futuro de Lorquí que sólo puede salir adelante con el apoyo y la colaboración de todos los vecinos del municipio".

Recuperar tradiciones

El pregonero de este año también ha querido manifestar su satisfacción ante "el intento por recuperar en el municipio algunas tradiciones de estos festejos, como la carrera de cintas, el tema de la vaquilla o las tradiciones religiosas, que siempre han sido muy importantes en las Fiestas Patronales de Lorquí". Asimismo, este profesor ha reconocido sentir un especial aprecio por "el encuentro entre barrios que supone una oportunidad perfecta para reencontrarse con viejos conocidos y disfrutar de una verdadera convivencia entre vecinos".

Jesús García Asensio sucede en esta tarea a otros nombres ilustres que el Ayuntamiento de Lorquí ha querido destacar dentro del municipio, como María López García (2010), Chelo Serrano Almagro (2009) o Carmelo Martínez Martín (2008).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES